Las defensas plantean como alternativa una repetición de la instrucción con un juez imparcial ante las sospechas por la actuación de Penalva y Subirán. | Alejandro Sepúlveda
Las defensas del grueso de los investigados en el ‘caso Cursach' han planteado una batería de recursos contra los dos últimos autos del juez Enrique Morell que iniciaban los trámites para llevar a juicio los principales hechos investigados en torno al empresario y a policías y mandos de la Policía Local. Una petición en la que coinciden varias de las defensas es en que se detenga la tramitación hasta que haya avanzado la investigación en torno al juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. Entienden que, de lo que se investiga en esa pieza por otra juez diferente, pueden derivar elementos que anulen o contradigan los datos manejados por Morell en sus dos autos de mediados de diciembre.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Doctrina del fruto del arbol envenenado. Cualquier estudiante de primero de Derecho se lo podria explicar al juez, por favor????
Mis mejores deseos a los que resulten ser inocentes, las mayores desdichas a los que, en justicia, resulten culpables. Buen año nuevo para unos y desgraciado para los otros, porque confío en que la Justicia actúe ya, por fin, en 2020, que ya es hora!!!
Vaya 2020 les espera. Karma, señores. Y tu jonkon te queda poco para la imputación.
Imagínense que su señoría el juez Morell en lugar de dedicarse a la judicatura se dedicara por un momento a la medicina. Imagínense que al doctor Morell le remiten un paciente en estado terminal, un cuerpo infecto y putrefacto, gangrenado en su totalidad. En definitiva, un paciente desahuciado. Imagínense que al médico que, por una mala praxis, llevó al pobre paciente a tal situación se le prohibe taxativamente cualquier acercamiento al enfermo, se le aparta del paciente. Ahora, deben imagínarse uds lo que les debería ocurrir al médico causante del desastre y al pobre paciente ...
El juez Morell ha hecho un ridículo para los anales. Pero probablemente él está la mar de tranquilo. Ya dice el refrán que "ande yo caliente, ríase la gente".
Normal y de sentido común, lo que ya he dicho varias veces, antes de juzgar a nadie hay que dilucidar en que circunstancias se hizo la instrucción. Hay sospechas fundadas de mala praxis, hay petición de los fiscales de Madrid para que se investigue a los togados...entonces cómo se va a dar por buena esa instrucción antes de llegar al fondo de la cuestión? Y lo que digo siempre, el que la haya hecho, que la pagué, los de antes o los de ahora, pero con todas las garantías.