Un alemán residente en Capdepera denunció este viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Artà haber sido víctima de una agresión homófoba la noche del pasado jueves. El perjudicado explicó a los agentes de la Benemérita que un grupo de «tres o cuatro personas» le propinaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo al tiempo que se dirigían a él en tono despectivo con insultos como «maricón» y «mierda de maricón».
Tropiezo
Los hechos se remontan a las 21.20 horas del jueves. El hombre, de 38 años de edad, se encontraba en la calle Doctor Fleming de Capdpera, localidad en la que reside. Se dirigía a su vehículo y tropezó accidentalmente con una chica con la que se cruzó. El varón se disculpó con ella. Y en un momento dado, y de manera inesperada, un joven le dio un puñetazo en la cabeza que le hizo caer al suelo. Sin tiempo a reponerse del tremendo golpe aparecieron, según la víctima, «tres o cuatro» jóvenes más que empezaron a ensañarse con él.
Las patadas y los puñetazos no cesaban, mientras el germano intentaba defenderse como podía. Mientras recibía los golpes los agresores se dirigían a él en tono despectivo al grito de «maricón» y «maricón de mierda». La intervención de la pareja del denunciante, que se encontraba unos metros más atrás, evitó males mayores. Los agresores salieron huyendo.
La Guardia Civil trata ahora de dar con los agresores tras la descripción facilitada por la víctima, que tuvo que acudir a un centro médico para ser tratado de las heridas sufridas tras los golpes.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Leyendo los comentarios, espero que el caso no lo juzgue un jurado popular, porque visto el panorama, igual el alemán termina en la cárcel por denunciar.
¿Este es un tribunal de excepción por una ley de excepción o es un delito del codigo penal?
Lo mismo ni siquiera era homosexual. En todo caso, quienes le agredieron es gentuza. Y si fuera homosexual, hay colectivos o minorías que realmente odian a los homosexuales y no son los votantes de VOX.
Tienes razón, los agresores son homófobos y delincuentes, de eso no hay duda, pero no sabemos qué hizo el alemán. A lo mejor se comportó de forma machista con la mujer e intentó agredirla de alguna manera, esto cuadraría más, así tendríamos a los homófobos violentos por un lado y al machista de turno por otro, mucho más probable. Y luego, todos estos, estarán en contra de la educación que le den en la escuela a sus hijos, porque votan a VOX.... ET VOILÀ!! CASO RESUELTO!
He entrado únicamente para comprobar como el cerebro de ameba de turno, da la culpa de este avergonzante incidente a que se habla y escribe em Catalán. Y mo me he equivocado. De corazón lo digo: Si no quieren identificarse con este rebaño de bobos, supriman los espacios de opinión.
@ramon corta el rolllo uno no importa educarlo así sale con las ideas que sale estos que tenemos aquí solo les interesa rl cstalan
Seguro que ha sido que si muchos de esteos tipos se propasan
Habría que conocer los hecho para poder opinar. Me parece muy extraño y surrealista, que por tropezar accidentalmente con una mujer, le soltasen esos insultos (maricón de mierda, etc.). Yo he tropezado en más de una ocasión y jamás me han soltado esos insultos (ni otros). Algo más debió de ocurrir, que no se cuenta en la noticia.
Estos jóvenes, igual son padres o lo serán, y entonces querrán el "pin parental o censura educativa" de VOX, para que a sus hijos no se les eduque contra la homofobia, el racismo o la tolerancia. ¿esto es lo que queremos? ¿que cualquier personaje pueda decidir qué se le enseña a su hijo y qué no? Me fío más de la estructura y de los agentes educativos de mi país que del 50% de padres.
Seguramente si el encontronazo hubiera sido con un eterosexual la paliza hubiera sido la misma, con insultos diferentes como hijo de puta etc. etc. Estos debían ser elementos violentos, borrachos en Sant Antoni. Esto cada vez es más frecuente violencia extrema y gratuita sin motivo alguno.