Este viernes, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el jefe accidental de la Guardia Civil, el teniente coronel Antonio Orantos, coordinaron in situ el gran operativo para encontrar a David Cabrera Fernández.
El dispositivo comenzó a primera hora de la mañana de este viernes, en el Port de Sóller, con la presencia de numerosos guardias civiles, bomberos, voluntarios y técnicos del 112, que utilizaron un dron para buscar desde el aire.
Coordinadores
Se da la circunstancia de que los dos encargados del dispositivo - el cabo Jacobo Soterras, jefe del Grupo de Montaña, y el sargento Juan Carlos Sunyé, responsable de los submarinistas de los GEAS-, estaban de vacaciones el lunes, cuando desapareció el barranquista. Sin embargo, los dos guardias civiles renunciaron sin pensarlo a ellas y se incorporaron sin demora.
Las esperanzas de encontrar con vida al campeón de apnea de Baleares se han reducido dramáticamente. En los primeros días, dado el gran estado físico de David y su amplia experiencia, la Benemérita barajó la posibilidad de que estuviera aislado en alguna zona rocosa, próxima al torrente. Ahora que ese tramo ha sido peinado palmo a palmo, esa hipótesis pierde mucha fuerza. «Aún así, la esperanza es lo último que se pierde», explicó Sunyer, al tiempo que añadía: «No sé cuántos días más durará la búsqueda».
Una psicóloga del 112 estuvo este viernes en la base naval del Port de Sóller y respaldó a la familia, en estos momentos tan angustiosos. También participaron en el despliegue voluntarios y amigos de David Cabrera, que es una persona muy conocida y querida en la Isla.
Por su parte, continúan también los trabajos para localizar a dos personas desaparecidas en Ibiza, tras haberse hallado este jueves en el mar la chaqueta de una de ellas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gran titular en cuanto a la ampliación del uso de un dron... Señores eso no es más que una venta de humo, tomen nota de lo importante, dos profesionales de la Guardia Civil han renunciado a sus vacaciones, pues si, para quien no lo sepa, ese es el espíritu benemérito. Además de parecerlo tambien hay que serlo.
Dios quiera que lo encuentren. No entiendo por que la gente decide hacer este tipo de deportes con tan mal tiempo sabiendo que los torrentes son un peligro cuando hay este tipo de clima.