La terraza de un piso situado en el número 13 de la calle Antoni Noguera.

TW
4

La terraza de un piso situado en el número 13 de la calle Antoni Noguera, en la barriada de Pere Garau de Palma, se derrumbó este miércoles sobre las doce y media del mediodía y generó alarma entre los vecinos del edificio. Los cascotes cayeron sobre un local que pertenece al banco y deformaron la persiana metálica. No hubo víctimas.

Los bomberos de Palma y la Policía Local acudieron de inmediato hasta el domicilio y desalojaron el edificio, de cinco plantas, por prevención hasta que técnicos municipales lo revisaron. Los especialistas inspeccionaron el inmueble y concluyeron que no había daños estructurales. Los residentes pudieron regresar a sus casas al cabo de unas horas.

Una familia compró el local hace unos años con la intención de convertirlo en vivienda. El Ayuntamiento de Palma no le concedió los permisos correspondientes y lo utilizaron de almacén hasta que dejaron de pagar y se lo quedó el banco.

Los vecinos del edificio se reunieron tras el derrumbe y estudian interponer una denuncia contra el banco propietario del local ya que lo responsabilizan de lo ocurrido. La finca necesitaba reformas y los obreros necesitaban acceder a través del local para llegar a la terraza, pero los vecinos nunca lograron contactar con el banco.