El abogado defensor del juez Manuel Penalva y el fiscal, Miguel Ángel Subirán, ha pedido al TSJB que obligue a que las acusaciones particulares que actúan se su contra se unan bajo una misma representación procesal. En la causa en la que se investigan irregularidades en la instrucción del ‘caso Cursach' y sus derivadas hay personadas 29 acusaciones diferentes, casi todas de distintos investigados en estas piezas, entre ellos Bartolomé Cursach, Bartolomé Sbert, varios policías locales o Álvaro Gijón y su familia. Penalva y Subirán aluden en su petición a criterios de economía procesal.
El escrito ha sido impugnado por la Fiscalía Anticorrupción, que pide que se deniegue esta posibilidad y por las acusaciones particulares en masa. Todas ellas argumentan que son víctimas de los posibles delitos y que les afectan hechos muy diversos dentro de la instrucción. Ahora será el magistrado instructor, Carlos Gómez, quien tenga decidir.
En paralelo, las acusaciones particulares ultiman escritos para reclamar al tribunal la práctica de diligencias de prueba. El primero en registrar una de estas peticiones ha sido la representación de Álvaro Gijón quien ha solicitado una batería de declaraciones testificales en torno a la instrucción del ‘caso ORA', entre ellas las de sus familiares. También ha pedido una nueva declaración de la madame.
Caso Cursach
Penalva y Subirán reclaman que se junten todas las acusaciones particulares en una
También en Sucesos
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apoyo al juez y fiscal.
Con todo el daño que han hecho... daño difícilmente de reparar y, además, los primeros que han querido que esta causa fuera lenta, pork la verdad es que ellos mismos sabían que pusieron los jinetes a los pies de los caballos, ahora tienen la poca vergüenza de venir a pedir juntar las causas??? No tienen vergüenza ni la han conocido. Simplemente, deseo que paguen con SU LIBERTAD todas las ilegalidades que hayan podido cometer. Con SU LIBERTAD, LA INHABILITACIÓN DE POR VIDA, y que les saquen hasta el último euro. Eso SI sería JUSTICIA
Yo creo que el juez y fiscal no piden otra cosa que defenderse. Mientras el tiempo pasa se archivan los presuntos casos como el de la ORA
O sea que durante años urdieron todo tipo de macabras maniobras procesales, abusando de secretos sumariales, imputando sin ton ni son y llenando el sumario de personas, testigos protegid@s, de alta alcurnia y abolengo y ahora vienen con el cuento de economía procesal. ¡¡ Vergonzoso !! Estos dos personajes se merecen que la Justicia sea Justa, que se preserve su presunción de inocencia, se preserven todos sus derechos y se les juzgue como se merecen, de ser así intuyo que serán muchos los años que compartirán espacio con personas privadas de libertad.
Hay que escuchar a los denunciantes y testigos. Tienen toda la razón. Así se saldría de dudas. Sino es injusto
Es una verdadero cachondeo, esta medecina es algo habitual en la justicia, pero cuando se aplica en contra no gusta, porque la verdad es una aberración juridica, tienes razón, pero antes no protestabais por ello. Veo tantas injusticias diarias, que verdaderamente, si se revisaran no habría NINGÚN JUEZ NI FISCAL NI OTROS FUNCIONARIOS ejerciendo en activo, estarían en la calle mordiendo el polvo, y creo que no valen ni para eso, no demonizar a personas, sino que hacen mucho daño a profesionales y ciudadanos con un trabajo que deja mucho que desear, pero saben que no les pasa nada, por eso actúan de esa forma, porque a los ciudadanos sus reclamaciones las echan a la pelera o les cuentan una milonga legal, eso es ley
Cada uno de los que fueron imputados, cada uno de los que, durante años, sufrieron un infierno, tienen derecho a que su caso se desgrane a fondo, que las defensas puedan "apretar" a los ahora investigados, togados y los de blanqueo, y a todos esos testigos y denunciantes que, muchos, ya han sido pillados en renuncios. Será interesante...
He aquí una muestra de la justicia que nos juzga y nos sojuzga. ¡Vaya bochorno! Estos no son ni jueces ni fiscales. Son una panda de juzganderos. Pero, pensándolo bien, ¿Tenemos jueces?.
Pero no eran ellos los que querían despedazar la causa, para poder hacer mas daño?? Ahora no! ahora quieren que se junten!! aclárense!!!, por que todos los afectados tienen derecho a restablecer su honor y sobre todo su vida! porque el daño que han proferido estos dos leguleyos a tantas y tantas familias, no puede quedar impune!!
La Madame gran testigo de todo, pieza clave. Seguramente ahora no querrán que venga como testigo.