Fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano han confirmado que las diligencias de esa orden europea, dictada el pasado mes de noviembre, se están cumplimentado actualmente.
La requisitoria (orden de busca y captura internacional contra Antonio Anglés) sigue activa, por lo que «ha de investigarse cualquier dato novedoso que pueda contribuir a conocer su paradero y propiciar su detención», añaden desde el TSJCV.
El juzgado recibió un informe policial donde se solicitaba nuevos interrogatorios a testigos, miembros de la tripulación del barco desde el que supuestamente huyó el fugitivo. Este viernes, el diario Las Provincias informa de que a raíz de esa orden judicial, la policía tomará otra vez declaración al capitán del barco «City of Playmouth», en el que supuestamente viajó como polizón el asesino de las tres adolescentes de Alcàsser, para esclarecer cómo escapó del camarote.
El secuestro y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.
Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su muerte, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Irlanda.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo desde mi punto de vista que Antonio Anglés es más listo de lo que nosotros creemos. Igual está vivito y coleando,con una cara nueva y con una identidad que no coincide con las identidades aparecidas en su ficha policial.
Que le pregunten a Mauricio Anglés dónde está su hermanito XDDD Siguen buscando a un tío que lleva muerto desde el verano del 92.
Y para cuando reabrir el caso malen? Y el italiano asesinado ?
La culpa será de Podemos,digo yo.O de los rusos.
En España cuando hacemos una chapuza la hacemos tan a las claras que ni un niño de pecho se la tragaria.GAL,11M,estos crimenes y una larga suma de sucesos que se quedan con un pobre/es cabeza de turco y fin a la historia,no interesa ir mas alla.
Toca desviar la atención de toda la corrupción de la psoe de Xímo Puig en Valencia. Una más.
Pese a que el reciente documental de Netflix es asquerosamente pro versión oficial, del mismo se puede extraer una conclusión. La citada versión no se la cree ni un niño de 3 años.
Ni altas esferas, ni rito satánico, ni conspiración, ni leches... A estos dos yonkis se les fue de las manos y aparte hubo la peor investigación policial de la historia negra de España, lo mediático que fue el caso tampoco ayudó mucho a que se pudiera investigar bien, se podría decir que fue el inicio de la telebasura en España.
Seria meravellós poder tancar aquest horrorós capítol de s història d aquest païs. Jo tenia sa mateixa edat que aquestes nines. Va esser es meu primer contacte de realitat. També serviria pels amants de ses teories conspiratòries i damés premsa groga.
A buenas horas...