La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer que presuntamente entraron a robar en dos pisos que se encontraban en esos momentos vacíos y cambiaron la cerradura y se instalaron en uno de ellos.
Los arrestados, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, son un varón peruano de 32 años y una española de 28, a quienes se imputa dos delitos de robo con fuerza en vivienda.
Los propietarios de una vivienda del barrio de Foners de Palma alertó en la noche de este domingo a la Policía de que en su casa, de la que habían salido la víspera, se habían encontrado la cerradura cambiada y a personas extrañas ocupando la piso.
Los denunciantes relataron que habían llamado al timbre de su propia casa y le abrieron la pareja ahora detenida. Los propietarios entraron en el piso y los ocupantes se encararon con ellos y llegaron a sujetar por el cuello a su hija, ante lo que optaron por llamar a la Policía.
Los agentes acudieron a la vivienda y constaron que, además de entrar violentando la puerta, los ocupantes habían robado un televisor, una tableta, una nevera y un sofá, por lo que fueron detenidos.
También comprobaron que en el piso de enfrente la puerta había sido forzada y su propietario aseguró que le había sido sustraído un televisor, una videoconsola y dinero en efectivo, robo que también se ha imputado a los detenidos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los cacos y okupas lo tienen todo controlado se pasean con furgonetas y saben quien esta en casa a que hora sale y cuando vuelve , se meten y como no se puede hacer nada se quedan , la ley NO es igual para todos
No se puede o no se quiere hacer nada contra los okupas , los de Santaa Eugenia llevan meses y siguen disfrutando de una casa grande y un trozo de terreno mientras la mayoria de nosotros estamos dentro de un piso con un a pequeña terraza , como salga de esta me hare OKUPA
Y han sido acusados de robo con fuerza. Nada, una minucia y serán puestos en libertad para que sigan delinquiendo. El es colombiano y ella española. Dos buenas piezas que deberían estar entre rejas durante unos años.
Atentos todos e intentemos proteger a nuestros vecinos vigilando sus casas, muchos mayores se han ido con los hijos a pasar la cuarentena o a otras residencias. En la casa de al lado entraron hace unas semanas y como es de un banco y no denuncia no hemos podido hacer nada mås que sufrirlos. Y hoy han venido dos personas a verlo por que pretenden alquilarlo. Toma ya!. Si entran ahora luego no habrá forma de sacarlos.