TW
2

La Policía Local de Palma localizó el pasado martes a una joven nacida en 2002 que se había fugado de un centro de menores mientras practicaba un control para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus.

Al solicitar el motivo por el cual la identificada se hallaba en la vía pública, concretamente en la carretera de Valldemossa, esta manifestó que regresaba a su domicilio tras visitar a un amigo en la barriada de Corea.

Ante la circunstancia de que era menor de edad se le pidió que proporcionara un contacto con su tutor a efectos de denunciarla administrativamente. La menor dio el teléfono de su abuela.

Noticias relacionadas

Al contactar con la referida abuela esta informó, según explica la nota informativa de la Policía Local, que no es la tutora de su nieta, ya que ésta se halla bajo la tutela de un centro de menores del cual se había fugado.

Tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que la menor tenía una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en el centro de menores de Es Pil.larí.

Ante estos hechos se procedió al traslado de la menor a dicho centro.