En concreto, el Centro Municipal de la Mujer de Getafe tiene constancia de un expediente que abrió a la mujer para asesoramiento de separación y por posible violencia de género, según han asegurado este jueves a Europa Press fuentes municipales.
La mujer murió al arrojarse por la ventana de su vivienda, situada en el número 5 de la calle Castellón de la Plana en el barrio de Juan de la Cierva, tras presuntamente apuñalar varias veces a su marido, de 68 años, en el interior de su domicilio, quien finalmente falleció de camino al Hospital 12 de Octubre con tres heridas de arma blanca en pecho y abdomen.
SERVICIOS ESENCIALES
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento informó de que, desde que comenzó el estado de alarma, la Delegación de Mujer e Igualdad mantiene unos servicios esenciales, llamando a las mujeres que habitualmente reciben servicio de esta delegación para realizar un seguimiento telefónico y valorar si hay algún caso vulnerable para proceder a actuar.
Asimismo, señalaron que se presta atención psicológica en momentos de crisis, y se tienen activadas las medidas de seguridad habituales en coordinación constante tanto con Policía como con la Dirección General de Igualdad.
De igual manera, se ha reforzado a través de la página web de la delegación y las redes sociales la información y mensajes especialmente destinados a las víctimas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Q bonito es opinar sin saber si esa mujer fue maltratada o no.. Eso solamente lo saben ellos dos!
¿Les suena aquello de "algo habría hecho"?. Pronto se exigirá en manifestaciones que el presunto maltrato o la imputación de maltrato sea excusa absolutoria para la violencia de género femenino.
Y???ya por buscar información el marido está sentenciado como maltratador??las que ponen denuncias falsas también se informan de como proceder
Estaba claro... Al final la culpa era del marido. Como no!!. Hay que justificar lo injustificable.... Qué vergüenza!!. Aquí hay mucha gente que vive del cuento, pero esto pronto va a terminar.