El arrestado es un hombre de 29 años que aparentaba llevar una vida muy normal. | Policía Nacional

TW
9

Duro golpe policial a uno de los puntos de venta de MDMA ‘cristal' más activos de los últimos tiempos en la capital balear. Los investigadores pudieron constatar que el arrestado suministraba droga a más de un centenar de compradores cada día desde un piso ubicado en la calle Cervantes, muy cerca del Mercat des Tenis de Palma.

Agentes del Grupo II de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Policía Local de Palma, procedieron a la detención de un hombre de 29 años y nacionalidad española, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Durante el dispositivo, los funcionarios policiales consiguieron intervenir un importante alijo de metanfetamina MDMA.

Varios vecinos alertaron a la policía de la afluencia masiva de personas al domicilio del acusado. Los investigadores consiguieron corroborar las sospechas y aceleraron las pesquisas al comprobar que se trataba de uno de los principales proveedores de mentanfetamina de la Isla. El sospechoso, un hombre de 29 años que llevaba una doble vida, vivía con su padre y de cara a la galería aparentaba ser un trabajador normal y corriente.

Noticias relacionadas

Tras varias vigilancias, los policías comprobaron que estaban ante una persona familiar, aficionado a los juegos de ordenador y qeu jamás incumplió el estado de alarma. Nada hacía sospechar que se encontraban ante un narcotraficante en potencia. Una vez constatadas la venta de droga a varios clientes, el pasado viernes se deesplegó un dispositivo especial de vigilancia. En el registro domiciliario se incautaron dos kilos de marihuana dispuesta para su venta, 400 gramos de MDMA ‘cristal' de alta calidad, dinero en efectivo y hachís.

El arresto se produjo cuando el hombre tiraba la basura

Llevaba varios días sin salir de casa, pero su facturación se había multiplicado exponencialmente durante la cuarentena. Los agentes detuvieron al sospechoso justo en el momento que salió de casa para tirar la basura.

El hombre, sostuvo en todo momento que era el dueño de la marihuana alegando que había sido un amigo suyo el dueño del MDMA. También se incautó de material para tratamiento de plantas entre el que destacaba una máquina eléctrica para la creación de sustancias de mayor calidad.