De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde, cuando el señor estaba en las vivienda acompañado de sus dos hijas. De repente, se escuchó una fuerte detonación en la casa y cuando acudieron a su cuarto se lo encontraron malherido, junto al arma.
Despliegue policial
Hasta el domicilio de Andratx se desplazaron dos ambulancias del 061, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y el médico del PAC (Punto de Asistencia Continuada), todos ellos provistos con mascarillas protectoras y guantes por el coronavirus.
El hombre fue atendido en su casa. Estaba consciente y sangraba de forma abundante. El disparo parece ser que le alcanzó cerca del pecho. Tras estabilizar sus constantes vitales, el varón fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, en estado grave. Los vecinos explicaron que sufría de movilidad reducida y que es muy conocido en la localidad.
Los investigadores examinaron la habitación donde se produjo el disparo y se incautaron de una vieja escopeta de caza, que fue con la que se produjo el disparo. También encontraron un revólver con las cachas de nácar blancas, que fue precintado. Asimismo hallaron algunas cajas de munición. Al cierre de esta edición, el anciano estaba siendo intervenido en el hospital.
«Hemos empezado a escuchar sirenas y no sabíamos qué estaba pasando»
Los vecinos de Andratx se alarmaron este martes por la tarde al escuchar las sirenas de policía, Guardia Civil y ambulancias. «Hemos empezado a escucharlas y no sabíamos qué estaba pasando, toda la calle se ha llenado de policías», contó una de las residentes, que añadió que el hombre herido «va en silla de ruedas y es una persona muy conocida en el pueblo».
Otros vecinos siguieron el despliegue desde sus balcones, para no saltarse el confinamiento. Los familiares del señor herido prestaron declaración sobre lo ocurrido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comprendo ni ahora ni nunca como una persona que tiene armas en casa (se supone que legalmente) empieza a manipularlas para limpiarlas o,para lo que sea, sin comprobar que está cargada.En una pistola o revolver quizás sea más "difícil" , pero no en una escopeta. Le das a la clavija correspondiente , el arma se abre y ves sin tiene cartuchos o no. Si no es así, es una inconsciencia tener el arma cargada en el armario reglamentario que obliga la ley.
Pobre hombre, a seguir sufriendo. La vida a veces puede prolongarse más de lo deseado.
@Juan Sin Miedo, me asustan más los que son como tú, Supongo que eres uno de esos a los que han tenido que poner la "multita". Pues nada, suerte con lo tuyo. Aplaudimos a los que se están arriesgando por el bien común y no van con su egoismo por delante. Siento lo del anciano, y espero que se recupere adecuadamente, aunque la situación no apunta a un accidente.
Las armas de fuego son peligrosas. Las armas de fuego son malas. Por eso las llevan los policías al cinto. Refuerza su poder coercitivo. Y luego van y te meten la multita de entre 600 y 1.500 euros. Y nosotros aplaudiéndoles al pasar y ellos haciendo el ridículo con sus bailes y demás payasadas.