La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha impuesto una sanción de suspensión de funciones por tiempo de 15 días al magistrado Enrique Morell como autor de una falta muy grave al no seguir su obligación de abstenerse en una causa en la que era acusación el juez Manuel Penalva. Morell, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Palma, tramitó una causa por injurias y calumnias contra el abogado Vicente Campaner.
El Poder Judicial sanciona por una falta muy grave al juez Enrique Morell
También en Sucesos
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- La Aemet pone en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar. Su señoría debido a su estrechísima amistad con su colega investigado puede que no haya sido todo lo hábil a la hora de participar en la causa de terrorismo judicial en la que Penalva & Subirán destrozaron vidas de familias que jamás olvidarán a tales actores y sus acciones. Apliquese el refrán todo el que tenga que intervenir en la causa, pues hay mucho dolor que impedirá que no se cese en la lucha contra el que sea hasta poner a todo el mundo en su sitio. Ánimo afectados.
¿Y qué pensabais de un colectivo "intocable", con un corporativismo nivel Dios o 6.0, dónde preparan una oposición durante muchos años donde solo se valora una capacidad: la memoria, y dónde en toda su vida no son sometidos ni a un básico psicotécnico? La mayor reforma que requiere este país es la del Poder Judicial, un monopolio de personas con memoria y , visto lo visto, poco más.
En las últimas décadas solo dos veces he sido cliente de un juzgado y no era de lo penal. En el primer caso, el el que no me jugaba algo importante, la sentencia fue para olvidar, sobre todo por su inexistente motivación. En el segundo, de mayor calado, para mí sorpresa me dieron la razón. Diría que como ciudadano no puedo quejarme. Ahora sigo un curso online de aprendiz de Al Capone. Delitos fiscales para Impostores.
Leña al mono! Grande Coco! Al final este joven héroe conseguirá que se acabe con este drama judicial al que estamos sometidos. Lo de este juez no tiene nombre.... Íntimo amigo del juez y tramitando sus causas
Que la gent hagi perdut molta confiança amb el poder judicial és molt perillós per a la societat. Hi ha la percepció inequívoca de que la justícia aplica les lleis segons qui siguin els acusats, la gent ho sap i perd confiança amb les institucions públiques. La democràcia està ferida de naixement, però és ara que la gent desperta poc a poc
Actúan como mafias, una verdadera verguenza. Cuando aceptas la TOGA, no deberían existir amiguismos ni compañerismo, solo la LEY. Los abogados deberían de empezar a abrir todos los casos que han caído en manos de este grupo en todos estos años..Yo pondría en duda todas sus sentencias.
SIGAN INVESTIGANDO CGPJ Y FISCALÍA GENERAL!!! DESMONTEN YA LAS BARBARIDADES QUE PASAN EN PALMA DE MALLORCA EN CONTRA DE LAS LEYES Y LA VERDAD Las amistades de Enrique Morell con el Juez Carlos Izquierdo y sus resoluciones más que parciales y/o ilegales y/o a mandato y/o DISCRIMINATORIAS, suprimiendo la verdad y las pruebas en contra de las víctimas: menores-personas VULNERABLES, en contra de todos sus Derechos e incluso en contra DE DERECHOS FUNDAMENTALES. GRABEN YA LAS DECLARACIONES DE LOS QUE USTEDES CON MENTIRAS CRIMINALIZAN Y GRABEN LAS ACTUACIONES DE LOS JUECES Y FISCALES Y VERÁN EL COTARRO Y CÁMARAS PERSONALES QUE GRABEN PARA LA POLICÍA JUDICIAL PORQUE LA VERDAD NO PUEDE SER MÁS TAPADA NI LA LEY MÁS VIOLADA. ABRAN YA LA CAJA DE PANDORA DE PALMA DE MALLORCA!!!
La sanción "muy grave" es absurdamente ridícula, desproporcionada al daño causado. Llama la atención que el "cartel de la toga" utilizase todos los medios y todas sus influencias para conseguir perpetrar sus "presuntos" delitos.
Ya va siendo hora que empiecen ha juzgar a más de uno, menos mal que la mayoría son honrados, pero tenemos que tener en cuenta que hay muchos delincuentes, que se van de rositas
Que vergüenza de juez, ahora favorezco al Pena-lba con mis instrucciones, después (cómo soy muy "trabajador") me dan una causa grande, digo que tengo una amistad íntima. Tu eres jurista? No les has dejado márgen para no expedientarte, vaya fichaje.