Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la mañana de este lunes, cuando los agentes pudieron acceder a un club ubicado en una zona de la finca que conecta Casa Lola con otras dos propiedades, Casa Lolita y Casa Paola, todas pertenecientes a la misma sociedad, Inversiones Hoteleras El Faro.
En la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local recibió un aviso de la Guardia Civil pidiendo apoyo para intervenir en Casa Lola, tras tener constancia de que se estaba produciendo una aglomeración de personas.
Al acceder, los agentes constataron la presencia de numerosas personas bailando, sin mantener el distanciamiento social y sin la preceptiva mascarilla.
Los agentes precintaron los equipos de música y los altavoces de ambos emplazamientos, y a pesar de la huida de asistentes, lograron identificar a 58 personas, aunque se estima que eran un centenar.
La Policía Local considera que se ha incurrido en un incumplimiento «muy grave» del artículo 3 del decreto de medidas sanitarias frente a la COVID-19, al comercializar un evento con aglomeraciones que dificultan las medidas de protección sanitaria, sancionado con multas de 60 a 600.000 euros.
También señalan una infracción de la Ley Turística, por el desempeño de una actividad sin declaración responsable ni título habilitante, cuya sanción va de 40 a 400.000 euros, además de publicidad en redes del evento, para el que se carece de licencia, con multas de 4.000 a 40.000 euros.
Los agentes también han denunciado la vulneración de la ordenanza municipal de convivencia por molestias y ruidos, de forma reiterada, cuyas multas alcanzan los 12.000 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para empezar ya no se tendría que amonestar y regañar, es un complejo que se salta las leyes por el forro se tendría que clausurar y multarles con lo máximo que se permita, tocándoles la cartera se les acabaría la tontería y eso también por los clientes que se pasan las ordenanzas por el forro.
¿como se denuncian estas cosas? Hay un bar en mi barrio que hace fiestas ilegales... me gustaria denunciarlo nos pone en peligro a todos
La vivienda Casa Lola, que se alquila como complejo turístico, tiene orden de derribo por parte del Ayuntamiento de Sant Josep por haberse edificado sin licencia y acumula numerosas denuncias.
Buscan dinero.. buscan dinero... los polis buscan dinero.... No conozco las villas pero por la foto parecen tres chaletacos con jardín espaciosos y donde si hay gente viviendo pues es fácil que haya 40 personas residiendo... Han venido en verano y se han montado una fiesta con sus amigotes.... y llega la policia a "cazar a los malos" No hay nada más que hacer en Ibiza?? Claro ir a por africanos y gente sin un duro además de ser más sucio no es productivo.. eso mola más.. Cuánta película barata han visto... Envías una patrulla... y avisas al pollo.. o esto está desmontado en una hora o nos inflamos a poner multas... en una hora no queda ni el que barre.
Espero que la justicia dé la razón a la Policía y a la Guardia Civil y que no haya dilaciones ni rebajas ni prescripciones y se les quiten las ganas de organizar fiestas de este tipo.