Según informa La Directa, los dos agentes destinados al Área de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Central se presentaron hace unas semanas ante sus superiores y cambiaron la primera versión que ofrecieron en su día.
En esta ocasión afirmaron que las voces que se escuchan en la grabación de audio aportada por el joven llamado 'Wubi' corresponden a las voces de sus subordinados, después de que en un primer momento aseguraran que no podían afirmar a ciencia cierta de quién se trataba porque no tenían trato diario con ellos.
El juzgado pidió en su día estas diligencias, coincidentes con la negación de los agentes supuestamente implicados en la agresión verbal y física de carácter racista a someterse a pruebas periciales para contrastar si eran suyas las voces que aparecían en la grabación, insultando y vejando al chico.
Según el medio digital catalán, el hecho de que el caso adquiriera una mayor trascendencia mediática fue un detonante clave para que los mandos de los Mossos decidieran cambiar su relato de los hechos, tras una escucha más exhaustiva.
Estas declaraciones fueron recogidas en sendos informes que han sido remitidos al juzgado e incorporados a la causa, aun en fase de instrucción, a la espera de que el juez resuelva la petición de efectuar una rueda de reconocimiento donde la víctima pueda identificar visualmente a los agresores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que pretendes que queden impunes? Payaso?
En todos lados se cuecen habas..., menos mal que hoy nada se escapa a los videos ,todo queda registrado, va para los políticos y para los intocables de toda la vida.
Lo que conseguirán va a ser que ningún policía se atreva a detenerles o siquiera reprender les. Así harán lo que les de la gana...solo espero que escojan a algún progre para hacerlo.