La Policía Nacional, en una imagen de archivo tomada en la estación Intermodal. | Policía

TW
10

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años que se enfrentó y amenazó de muerte a un vigilante de la Estación Intermodal de Palma a la que, además, tenía prohibido acercarse por haber provocado incidentes anteriormente.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 19.45 horas, cuando el 091 recibió aviso de los vigilantes de la estación que requerían presencia policial al tener retenido a un hombre que estaba muy agresivo.

Los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad, quien indicó que momentos antes el joven, conocido por varios incidentes anteriores, golpeó los tornos de seguridad que dan acceso a los andenes de tren.

Tras recriminarle su actitud, el ahora arrestado se enfrentó al vigilante, acometiendo contra él, por lo que se le redujo y se avisó a la Policía. Además, el vigilante recibió amenazas de muerte en varias ocasiones por parte del detenido.

Requisitoria judicial
Los policías comprobaron que además le constaba una requisitoria judicial emitida por un juzgado por quebrantamiento de condena, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y daños, así como por la requisitoria judicial.

Al detenido le constaba una orden de alejamiento de 200 metros de la estación por incidentes similares y había sido detenido hasta en diez ocasiones.