El Servicio de Protección de Menores del Gobierno de Murcia estudiará la posible situación de desamparo del bebé y valorará si procede abrir un procedimiento para la retirada de la guarda y custodia. | Public Co

TW
7

Un juzgado de instrucción de Lorca (Murcia) ha condenado a cuatro meses de cárcel a una joven de 19 años que reconoció en el juicio haber abandonado a su bebé de tres meses en un cajero de esa ciudad, donde permaneció por espacio de cuarenta minutos este viernes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le aplica la embriaguez que presentaba como eximente incompleta de su responsabilidad y le permite no ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta a condición de que durante dos años no vuelva a cometer ningún otro delito.

Se comunican los hechos al Servicio de Protección de Menores del Gobierno de Murcia para que estudie la posible situación de desamparo del bebé y valore si procede abrir un procedimiento para la retirada de la guarda y custodia.

Dice el relato de hechos probados que a raíz de hallarse abandonado al bebé se iniciaron las investigaciones policiales para dar con el autor o autora de lo que se presumía como delito de abandono de familia.

Poco después, la policía dio con la madre, natural de un país sudamericano, en una calle de Lorca en visible estado de embriaguez por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

El juzgado comenta que con su actuación la joven ignoró «de forma grave» sus funciones y deberes como madre y que era consciente de los riesgos que asumía el bebé al dejarlo abandonado en el cajero en una hora, entre las 14 y las 15 horas, en las que había poca gente por la calle.