Según informa la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el domicilio del propio detenido. Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del suceso tras abrirse el protocolo por parte de los servicios médico-pediátricos del Hospital Lucus Augusti (HULA).
En concreto, las dependencias de la Policía Nacional recibieron en la mañana del lunes la alerta por una posible violación a una menor que estaba siendo atendida en el centro hospitalario.
De este modo, se personó en el lugar el coordinador de Servicios de la Comisaría Provincial para hacerse cargo de la investigación. Seguidamente, puso los hechos en conocimiento de los funcionarios especializados en estos casos.
Este equipo se entrevistó con los familiares de la víctima, que relataron que la menor había pasado el domingo en el campo con la abuela y con el exnovio de esta.
La violación, según relata la Policía Nacional, se produjo cuando la víctima acudió al domicilio del hombre a dejar unas pertenencias, antes de ser llevada a casa.
Así, funcionarios de la Policía Científica procedieron este lunes a recoger muestras y pruebas en el lugar de los hechos con el objetivo de verificar, comprobar y demostrar lo ocurrido. El presunto autor, vecino de Lugo de 53 años, fue detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cerdo, carbón y asqueroso, pero mejor esperar al veredicto del juez, que hay que respetar la presunción de inocencia.