Enorme dispositivo el puesto en marcha a primera hora de este miércoles en Barcelona contra una organización criminal que vendía heroína en la calle, en el barrio del Raval.
Alrededor de mil efectivos de la Policía, Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana han participado en el operativo, con diversas intervenciones, entradas y registros en Cornellà, Badalona y El Prat de Llobregat, además del citado barrio barcelonés.
Fuentes cercanas a la investigación han informado que durante la operación se han efectuado decenas de entradas y registros. Asimismo está prevista la detención de medio centenar de miembros de estas redes de venta de drogas en la capital catalana.
La operación arranca de una investigación por parte de la Policía Nacional, cuyas atribuciones en Cataluña se ciñen a la materia de extranjería.
Desde principios de año los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Urbana de la Ciudad Condal, han desmantelado casi medio centenar de narcopisos o puntos de venta ubicados en el distrito de Ciutat Vella. De hecho, durante las semanas del confinamiento se desactivaron 19 domicilios desde donde se distribuían drogas.
La policía catalana ha informado además de que ha activado el helicóptero y el dron policial para dar apoyo desde el aire a los agentes, en las labores que se han llevado a cabo en el centro de Barcelona.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando la gente esta mal y en crisis se aprovechan para vender y enganchar a la gente con esta ruina de droga la mas adicta y destructora de todas
Y en Mallorca cada día llegan cientos de inmigrantes. Por qué no hacen lo mismo en el mar? Estas redadas con 1000 agentes y se termina con la inmigración irregular? Por qué no interesa, todo es política sucia y barriobajera, típico de un país como España.
Por mucho que se le golpee, esto no acaba nunca. Son como las ratas de cloaca, salen de hasta de debajo las piedras.