«Forman parte de mafias. Entendemos que son víctimas de redes que las extorsionan y que en muchos casos les obligan a mantener sexo por dinero. Están controladas en todo momento por sus proxonetas y la violencia que ejercen es preocupante», añade otro de los denunciantes.
El relato de los vecinos de la zona es aterrador. Tienen miedo y no se atreven a dar la cara. Explican que las mujeres trabajan en grupos de tres o cuatro por esquina y se reparten la zona. «Es muy habitual verlas pelearse a las dos o las tres de la madrugada por su zona o porque alguna de ellas baja los precios de los servicios. Una mamada son 20 euros, pero si alguna lo hace por 15 euros y el resto se entera, se insultan e incluso llegan a las manos», explica otro afectado.
A pesar de las restricciones y del toque de queda, prostitutas y clientes se arriesgan e incumplen en numerosas ocasiones los horarios permitidos. Para ello, se introducen en los portales o garajes de los edificios de la zona, rompen las puertas de los contadores y realizan allí sus prácticas sexuales.
Los últimos informes oficiales presentados por el Ajuntament de Palma apuntan que la prostitución aumenta de forma notable. Todo ello se desprende del incremento de la atención a víctimas de explotación sexual por parte de Médicos del Mundo, Casal Petit y Cruz Roja, que en 2019 prestaron ayuda a 1.732 personas, un 9,2 % más que el año anterior. El 96 % de las atendidas eran mujeres, un 3 % personas transgénero y el 1 % hombres. El 49 % de las usuarias de los servicios de Cruz Roja, Casal Petit y Médicos del Mundo procedían de Latinoamérica, el 19 % de países de la UE, el 18 % de África, un 5 % de Asia y el 7 % eran españolas. Nigeria, Colombia, Brasil, España y República Dominicana son los países de origen más habituales.
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Juan sin miedo jajajajaj muy buena esa!
!!Lo que tienen que hacer los proxenetas es colocar a sus protegidas en el Passeig de Sagrera!!!
La prostitucion voluntaria debe existir porque evita grandes problemas pero debe estar legalizada y controlada por sanidad y el gobierno como Holanda.
Como dan un servicio público esencial, que las hagan funcionarias. El problema será el escollo del catalán.
Biel, es al revés. Sin oferta no habrá demanda. La demanda se crea a través de la oferta.
Creo que no te voy a hacer ese favor podemonguillo. Y lo de las "trabajadoras de las Avenidas" a lo mejor lo sabes bien por tu mama. Adieu.
Prostitutas en las Avenidas creo ha habido siempre o casi siempre...así que hazte un favor, haznos un favor y deja de decir sandeces. Respecto al Karma, ten cuidado al invocarlo....es como el diablo...ya sabes.
Palma, ciudad basura de Europa y vertedero del mundo!
Bienvenidos al tercer mundo
Que ciudad más guapa que nos está quedando con los social comunistas. Enhorabuena a sus votantes y muchas gracias por convertir la que fuera hace 4 años una de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo en el estercolero que es ahora. El karma hará que sus hijos y nietos también paguen los efectos de su negligencia