Estupor e indignación en el seno policial ante la polémica decisión del juez de guardia de dejar en libertad al toxicómano acusado de embestir intencionadamente a dos policías en el poblado de Son Banya.
Según el atestado policial, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los agentes estaban prestando servicio de prevención en Son Banya con un vehículo rotulado. En un momento dado vieron a un vehículo circulando por la vía pública saliendo del poblado y le dieron el alto a fin de comprobar si portaba sustancias estupefacientes e interesarse por el motivo por el que no estaba cumpliendo el toque de queda.
Tras identificar al sospechoso, se le interrogó por el motivo por el cual no estaba cumpliendo las medidas sanitarias. El conductor no pudo argumentar ningún motivo o justificación, admitiendo que su residencia está ubicada en Sóller. Tras inspeccionar el vehículo, los funcionarios policiales localizaron una bolsa en cuyo interior había cocaína.
Tras levantar la correspondiente acta de sanción por la droga y por el incumplimiento del toque de queda invitaron al acusado a que abandonara el lugar. El coche patrulla realizó una batida por el interior del poblado y, transcurridos unos tres o cuatro minutos, cuando circulaban por la carretera que da acceso a Son Banya, el vehículo antes interceptado emprendió la marcha a gran velocidad con las luces apagadas de frente hacia el vehículo policial. El toxicómano no dudó en embestir intencionadamente al vehículo oficial impactando en la parte delantera y por le lado del conductor al no tener tiempo de reacción los agentes.
Tras proceder a su arresto, el sospechoso arrojó una tasa de alcohol de 0,70 mg/l. El detenido, al ser interrogado por los motivos de su comportamiento, afirmó: “Al quitarme la raya me han quitado la vida porque no tengo más dinero y por eso lo he hecho”.
Los agentes le imputaron un delito de tentativa de homicidio, daños y otro contra la seguridad del tráfico. A pesar de todo ello, el juez lo dejó en libertad.
Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) acaba de anunciar en un comunicado de prensa que se personará en la causa.
«Desde el SUP decimos basta ya. No puede salir tan barato agredir a nuestros compañeros. El sábado podrían haber fallecido en este intento de homicidio», añade Manuel Pavón, secretario general del sindicato.
El Sindicato Unificado de Policía se personará en la causa contra esta persona y para ello hemos puesto el caso en manos de nuestro abogado Eduardo Luna, para defender los intereses judiciales de los policías afectados.
«Hoy podemos confirmar, que todo aquel que atente contra un policía, el SUP se personará como acusación particular para que los agresores paguen por ello. Agredir a un policía en este país sale barato, lo que no vamos a consentir es que salga gratis», concluye Pavón.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mí sí los jueces no están en el ajo que me lo expliquen , no hay derecho que atenten contra tu vida y lo suelten sin más .
Tardan más los policías en hacer el atestado que el juez en soltarlos, y esto no es nuevo, no me extraña que la policía sienta impotencia y desgana; para que arriesgar su vida muchas veces si luego los jueces dejan libre a esta chusma; me pregunto si sería lo mismo si el perjudicado fuese un juez en vez de un policía.Desde luego el gobierno que tenemos no ayuda en nada
Exactamente igual que el resto de españoles de bien no es problema de los gobiernos es de los jueces que en su competición particular para aplicar las leyes de una forma más laxa siempre dando la razón al infractor desoyendo al perjudicado tanto ante la administración como los ladrones okupas esteros y demás fauna
No me parece normal, pero no entiendo, tampoco, que tras denunciarle, le dejasen continuar conduciendo, con 0.70 mg/l, el conductor presenta síntomas evidentes. Espero que sea una errata y que cuando le pararon la primera vez no estuviera conduciendo.
Estamos y vamos a pagar muy caro haber elegido a este gobierno!! aqui no es cuestion de ser fanaticos, es cuestion de ver la realidad, no se salva ni una sola gestion, todas nefastas!! a cual peor...mas delincuencia, mas delincuentes libres, economia desastrosa, inmigración descontrolada, empresas cerradas, arruinadas, 50.000/70.000 muertos, ya ni se sabe...asesores contratados por que son inutiles....mas politicos..mas sueldos..mas a chuparnos!! la lista es interminable...Hubo que pelear hasta para que bajen los precios de las mascarillas, unos sinvergüenzas!!
!!!Seguimos siendo el país de la pandereta!!! En cualquier otro país le hubiesen caído dos o tres años de cárcel, pero aquí, libertad para que la próxima vez mate a cualquiera!!!
Esto no es justicia, a este juez tendría que abrirle expediente disciplinario, y quitarle de juez. Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil.
No es tan divertido cuando le pasa a uno.... Karma
El juez lo dejó en libertad por la misma ineptitud de los mismos policías han cometido tres fallos grandes que atentan contra la seguridad vial 1° dejan continuar conduciendo a este sujeto borracho 2°estaba drogado 3°estaba incumpliendo el toque de queda por cualquier de estas tres faltas debería como mínimo haber dormido en comisaría entonces quien es el inútil el juez o los policías. El juez lo dejó en libertad por que alegando esto cualquier abogado lo podría sacar
Hay,que ser más claro.!..... Yo,voy por los 80 años,y,SIEMPRE DESDE MI NIÑÉZ,,al tener mis padres,un,"quefé"(café-bar,de ahora),,,,y andar de niño,entre mesas,YA DECÍAN LOS PARROQUIANOS:SE JUSTÍCIE,ÉS ÚNE MÉRDE,,,,castellano"la justicia ÉS un mierda.!!!!! Y,decían,si dús,un bón pollastre,, ¡¡has guenyat,ÉS PLÉT!! ¿se lo traduzco?¿no es necesario,verdad?. PUES,AHORA,MULTIPLICADO POR MIL.(AL MENOS) AHORA,YÁ ÉS ¡¡¡ASQUEROSAMENTE,,, ¡¡¡ASQUERÓSO.!!!!