La Policía Nacional y la Guardia Civil están rastreando desde hace días las diferentes redes sociales y grupos de mensajería en busca de fiestas ilegales que se están organizando para Nochevieja.
Según fuentes próximas a la investigación, hasta la fecha ya tienen localizadas más de una veintena de celebraciones. De hecho, también disponen de información precisa de sus ubicaciones, e incluso de la identificación de los promotores. En esta ocasión, llama particularmente la atención que las fiestas clandestinas e ilegales que han sido detectadas se están organizando en la Part Forana o en zonas limítrofes con la capital. El motivo de abandonar Palma no es otro que la presión ejercida en los últimos meses por el Grupo Alazán, formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que cuenta con la colaboración de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma.
Rastreo
Las fiestas que van a celebrarse han sido rastreadas en Marratxí, Binissalem, Consell, Llucmajor y polígono de Santa Maria, entre otros municipios. Los promotores han alquilado chalets, casas de campo alejadas de los núcleos urbanos, e incluso algunas naves industriales para eludir la presencia policial y no generar molestias con los vecinos.
La Policía Nacional lleva semanas trabajando en el tema y ha descubierto que los organizadores de las fiestas clandestinas utilizan la aplicación de ‘Telegram' con la opción de autoborrado de 30 segundos para que las promociones e información no llegue a manos de los agentes.
Mallorca se encuentra en una situación de riesgo extremo sanitario. Las autoridades han endurecido el régimen sancionador para evitar que se convoquen fiestas ilegales durante la Nochevieja y víspera de Reyes. El incumplimiento de dichas medidas supondrá una sanción de entre 60.001 y 600.000 euros por organizar, participar o comercializar fiestas no autorizadas.
Efectivos policiales
La fiesta de fin de año estará blindada y se están montando equipos policiales dedicados única y exclusivamente a detectar grandes aglomeraciones y fiestas ilegales, y proceder a sus clausura.
Todos los participantes y sus organizadores serán duramente sancionados.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
10% de la multa para el que denuncie una fiesta ilegal, y se clausuran todas en media hora.
Camb10, y los buenos abogados no cobran, ¿verdad, cierrabares? ahora vas y lo cascas.
Pero si mazorca es la isla de la fiesta y el desenfreno, acaso no ha sido siempre igual? aquí el nivel de cultura es de medio bajo a bajo menos diez. Miles de vagos viviendo de ayuditas, comedor social y exigiendo vivienda gratis pero para fiesta, coche flamante y móvil de última generación les sobra el dinero eso sí no pagarán nunca ni una sola sanción. Los únicos a los que se puede controlar y cobrar las sanciones somos precisamente los funcionarios, aunque haya cretinos que nos critiquen y digan que nos pagan sin ir a trabajar, esos son los que se dejan la pasta en fiestas y lujos, luego lloran y exigen.
estic fins sa coronilla ja d'irresponsables. A Santa Maria és per fer-s'ho mirar! Que si ara festes il.legals (com sempre) i obres den Banski a cotxes i edificis... NO HEM/HEU APRÈS RES. Sa solidaritat i s'esperança que els humans encara teníem remei, no és vera
Juan sin miedo// Quien dice que no te pueden quitar nada,porque no tienes nada?? Y la libertad que no es poco,?? Solo hay que incluir la salvajada de montar festejos, partys ,encuentros......durante la Pandemia en la misma que el delito contra la salud pública,que se les aplica a quienes trafican con drogas y listos,a ver cuántas fiestas màs se montarían!!
Jo també trucaré a la policia si escolto soroll de festa des de casa. Quina irresponsabilitat organitzar una festa ara!!!
Yo por mi parte si oigo fiestas en pisos o casas a partir de las 22:00...policía nacional de inmediato. ¿Nos van a fastidiar? Bien, pero nos vamos a fastidiar todos.
Redada y confinamiento preventivo en los calabozos durante 7 días, para evitar contagios. A pan y agua. Ni gaseosa.
Si nosotros debemos pagar las multas de tráfico, pues TOD@S estos, fichados y embargados! Ya está bien de buenismo, sobre todo cuando somos los demás, los que sí cumplimos, los perjudicados...Que pasen la Nochevieja en la cárcel para empezar el año!!!! @Joana, pues yo también escucho como se van a reunir tropecientos el día de año nuevo con una comida, y a éstos no los controlará nadie! Estamos rodeados de irresponsables...
Supone un riesgo para la salud pública,mano dura!