Para los afectados de Sóller, Fornalutx, Escorca, Deià y otros municipios de la Serra, se trata de «un auténtico caso de terrorismo acústico», cuyas primeras denuncias por el ruido insoportable de las motocicletas se remontan a principios de los años noventa. «Desde entonces, no ha cambiado nada. Estamos igual de mal», resumen los residentes, que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a represalias de los participantes en estas carreras ilegales.
WhatsApps
Entre los vecinos, circula un WhatsApp que se compartió en un grupo de moteros hace un tiempo: «Este finde avisa a tus colegas, la Guardia Civil ha ido a la ITV a coger un técnico para los controles en la sierra. No te extrañe que hagan bancos de potencia. Cambio de ruta, paso. Voy al Este de Mallorca». En efecto, para ese domingo por la mañana había un dispositivo secreto organizado, que solo conocían en el Consell, la Benemérita y la ITV. Hace tres meses, ocurrió algo similar. «Los agentes hacen su trabajo, pero cuando llegan a veces se sabe ya con antelación que van a venir o los corredores se alertan entre ellos por una aplicación del teléfono móvil», denuncian.
A los residentes, además del estruendo de las motos trucadas y del peligro que suponen circulando a velocidades de vértigos por vías sinuosas, les preocupa que algunos conductores se muestran agresivos en cuanto les llaman la atención: «Algunos son violentos y creen que la carretera les pertenece, que pueden hacer lo que quieran. Uno me dijo que él pagaba impuestos y hacía lo que le daba la gana en la Ma-10». Ese mismo señor recuerda que en una ocasión un motorista que detectó que lo había grabado se encaró con él y le pidió que le diera el móvil, para borrar la secuencia: «Entró en mi casa y le dije que se estaba metiendo en un lío. Al final salió». Otro de los afectados cuenta que en Fornalutx y Sóller hay residentes que duermen «con tapones en los oídos» por el ruido ensordecedor de esas máquinas: «Y desde que se abrió el túnel de Sóller, la situación ha empeorado». El cuartel general de los participantes en las carreras es el mirador de ses Barques: «Aunque les mires mal, les da absolutamente igual. Ha habido amenazas de muerte a vecinos. De hecho, se han formulado denuncias en la Guardia Civil de Sóller».
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si aun lo hacen será por algo.... No?????
Para carreras las que se pegan el el Camí dels Reis y el de la Vileta por la noche. Incluso con toque de queda. Y los Iluminati del ajuntament van a poner el radar en la zona donde ya no corren porque es cuesta arriba y se acaba el camino... Así nos va en esta isla
A mi este tema me interesa entre poco y nada ya que voy a la sierra cada diez años y jamás en moto. Si lo he leído completamente era para comprobar que los argumentos de unos y de otros son del mismo estilo que en cualquier tema medianamente complejo: las cosas no son como parecen, caña a todo el mundo menos a mí..y otras consideraciones y despropósitos más o menos costumbristas y delatores. Solo ha faltado un diputado falton e histérico con bajas prestaciones intelectuales.
Eso que dice ya lo hace la ADTM. Es usted una persons impertonente, maleducada y sus padres tienen mucha responsabilidad en la educación que usted tiene. Si sus padres fueran personas decentes usted tendría valores. Si a usted le dicen que molesta deje de hacerlo.
para el que ha dicho que no sabe para qué sirven los radares fijos pero frena en todos jajaja menudo crack los radares fijos están para que reduzcas y no te mates en puntos negros donde ha habido muchos accidentes. aunque mole mas decir que están para recaudar, y a veces lo parezca. al final resulta que la gallina es más lista que tú, y además te salva la vida. jajaja este foro cada vez es más divertido
Yo estoy a favor de los moteros, sobre todo a los que llevan acompañante que se le ve el tangazo.
Por miedo a represalias? Estos han visto demasiado cine
Como le gusta a la gente demonizar el mundo de las motos ! Como bién dice " HOLA " , ya que estamos en modo tocacojones contra las motos por parte de los residentes de la serra ,se podría empezar a investigar sobre las construcciones ilegales , piscinas, etc , de las fincas de la serra. Creo que es una idea estupenda, verias que pronto se les vá la tontería.
La solución es expropiar toda edificación que este por encima del cruce de Fornalutx hasta llegar a Lluc, si es entorno protegido que lo sea al 100%, y así todos contentos.
No hace falta ir a las carreteras de sa serra para ver carreras y tener mucho ruido, basta darse un paseo por el pueblo de soller, motos a toda velocidad y haciendo un estruendo; llevamos decadas asi y aun es hora que algun equipo de gobierno se interese por el tema, asi nos va,