Los hechos se produjeron justo en el puente ubicado en la carretera Inca-Lloseta. En torno a las 13,20 horas, Xim y Toni circulaban por la citada vía cuando, de repente, se percataron de la presencia de una mujer -de unos 50 años de edad- que estaba con medio cuerpo colgando de la barandilla de protección.
En ese instante, Xim Pinto, que es integrante de la Agrupación de Protección Civil de Lloseta, pidió a su hermano que parara el coche y que tratara de distraer a la mujer mientras él subía a por ella. Toni, desde abajo, no paraba de hablarle con la intención de ganar tiempo hasta que su hermano lograra alcanzarla.
Unos segundos más tarde, Xim logró alcanzar la parte más alta del puente y se abalanzó sobre la víctima cogiéndola al vuelo. En ese momento, la mujer no dejaba de decir: «Me has salvado la vida, me has salvado la vida». Sin entender muy bien lo que estaba sucediendo, el miembro de Protección Civil de Lloseta cogió a la mujer y le ayudó a bajar. La introdujeron en su vehículo hasta la llegada de los equipos de emergencia.
En cuestión de minutos, varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Lloseta y una ambulancia del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso y se hicieron cargo de la situación.
Al parecer, la mujer había ingerido algún tipo de bebida alcohólica mezclada con medicamentos. Ella decía que se quería morir porque su familia le había abandonado.
Finalmente, Xim y Toni relataron lo sucedido a la Guardia Civil y se marcharon. Sin duda alguna, el 31 de diciembre de 2020 quedará marcado en sus vidas para siempre. Se han convertido en unos improvisados héroes.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin mal karma que duus; no necesiten el teu agraïment,ja tenen el de sa gent sensata que sabem cuant una cosa està ben feta.
que facil es "hablar de tomasa" cuando no se tiene en casa... hay muchos suicidas en nuestras ciudades, pero entre que no los vemos y peor aun no los queremos ver, solo nos preocupa el daño que nos pueden hacer sin tan siquiera hacer nada por saber el daño que les estamos haciendo...
Muchas veces no quieren llamar la atención. No suelen razonar. Están absorbidos en un mundo de desesperación, que no saben cómo salir de él. Esta gente no reacciona hasta que és demasiado tarde. Espero que con el susto se haya dado cuenta de la situación Busque ayuda y vea que siempre hay algo en la vida porque luchar. Suerte que estaban estos dos jóvenes y pudieron evitarlo.
María, lo que dolerá será una situación así, no mis palabras, puesto que -sin denigrar a nadie- me he limitado a esperar que los episodios no conlleven una desgracia.
Si un panadero salva a alguien no es noticia, si lo hace un policía o un bombero es titular en primera plana. ¿Por qué destacan la faceta de miembro de algo público, como si fuera funcionario, cuando estos hombres ejemplares en realidad son trabajadores de una empresa privada? - En este tipo de noticias sólo destacan la profesión del que ayuda si es un funcionario o análogo, propagandeando que son gente maravillosa. Estos chicos mantienen a esa gente porque trabajan en la privada y generan ingresos netos para hacienda y la SS y la labor como miembro de protección civil seguramente es como voluntario no remunerada. Basta de propaganda pro administración y pro funcionarios, que en España son una ruina para el ciudadano y nos abocan a unos impuestos astronómicos, multas recaudatorias y demás sacadineros.
Creo que no es la primera vez..alguien está haciendo algo para que esa mujer no tenga un percance cruel e irreparable con idénticas consecuencias hacia terceros ?
Para suma y sigue y los que piensan como tu, espero que tu ni nadie a quien tu quieres paséis por una situación así, eres cruel y criticas sin saber la situación que lleva a una persona a querer quitarse la vida. Mi hermana lo intento dos veces conseguimos salvarla esas dos pero desgraciadamente lo volvió a hacer y esa vez lo consiguió dejando tres hijos y a una familia destrozada porque no supimos como ayudarla pensando que esto se superaba fácilmente, por eso antes de opinar tan a la ligera piensa porque las palabras duelen
Que ho ets de curteta, Paula...
Voleu deixar que la gent s'eutanasie així con lo doni la gana, que ja ho tením per llei, quina manía de molestar a tothom.
En primer lugar, mi reconocimiento y enhorabuena a los dos hermanos, porque su rapidez y buen hacer, han conseguido salvar la vida de una mujer desesperada. En segundo lugar, veo últimamente, cada día, demasiadas noticias de suicidios frustrados...o no frustrados, y es algo que me inquieta, y me hace creer que está pasando algo muy grave, y que se nos escapa. Espero que esta señora consiga superar esta mala situación y alejar de ella los pensamientos autodestructivos.