Un total de 26 personas fallecieron el año pasado en accidentes de tráfico en Baleares, una más respecto a 2019, ha informado este jueves el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La cifra de víctimas en accidentes de tráfico en Baleares ha descendido progresivamente desde 2016 y 2017, cuando se contabilizaron 48 defunciones en las carreteras de las islas. En 2018 se notificaron 38 fallecidos y 25 en 2019.
De acuerdo a este informe, en todas las comunidades disminuyeron los fallecidos en accidentes de tráfico, menos en Castilla-La Mancha, con 16 fallecidos más respecto al año anterior, y Baleares, Ceuta y Melilla, con una víctima más respectivamente.
El año pasado murieron en las carreteras españolas 870 personas, 231 menos que en 2019.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si le sumamos 2 meses sin circular, sin turistas, sin rent a car....los datos son escalofriantes.... ah !! eso si, TODOS conducimos dando LIKES a gatitos en Instagram....es superimportante
3 meses de confinamiento, turismo bajo minimos, entre los de ertes y incremento del paro muchos menos desplazamientos laborales. Y más muertes en carretera, no es un buen dato cosa que es lo que parece que la noticia quiere transmitir..
Quantes d'aquestes víctimes mortals hauríem pogut evitar amb un transport públic atractiu, suficient, eficient i amb una amplia cobertura els dies festius i caps de setmana ? Però a Mallorca seguim invertint per afavorir els negocis insostenibles, en fer més autopistes i grans aparcaments amb doblers públics per a continuar posant-ho més fàcil als cotxes que al transport públic.
Me parece un desastre, teniendo en cuenta que durante más de 50 días los desplazamientos estuvieron muy restringidos y apenas ha habido turistas.