Ahora, los dos fiscales de Madrid encargados de la causa han presentado un nuevo escrito para incluir el trato dispensado a otros cuatro testigos: «Hay indicios de que las declaraciones fueron convenientemente guiadas», señalan en el recurso.
De nuevo, la acusación pública se basa en el contenido de los chats de Whatsapp. En ellos, figuran mensajes del juez Penalva en el que indica que los testigos, antes de declarar, «se estudien bien» sus declaraciones anteriores para que no se líen y que reconozcan a varios investigados: «Esta forma de proceder pervierte la propia razón de ser de la diligencia procesal». La Fiscalía entiende que debe ser un tribunal en juicio quien decida «la intencionalidad de los investigados».
Además de estos delitos, Anticorrupción ha pedido a la Sala de lo Penal del TSJB que abra juicio oral contra Penalva y Subirán por varias detenciones ilegales.
El magistrado instructor, Carlos Gómez, dictó hace unas semanas un auto aclaratorio en el que se refería a los testigos que ahora pide incluir la Fiscalía. Descartaba la existencia de delitos. El instructor quita valor probatorio a los mensaje de Whatsapp ya que, entiende que no reflejan necesariamente la realidad de lo que ocurrió durante la investigación. De esta forma, planteaba en su auto continuar el caso sólo por de revelación de secretos y de omisión del deber de perseguir delitos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espeluznante!
el pueblo no cee en la justicia y menos en los politicos
Para "La Justícia espanyola", investiguen a quien investiguen no se podia hacer lo que les diera la gana, y menos detener ilegalmenta, amenazar, coaccionar, y todo un rosario de delitos impropios de un juez, un fiscal y unos policias. Ahora que asuman las consecuencias y sean investigados y juzgados por todos y cada uno de los delitos cometidos.
Menos--bla-bla -bla y que les hagan pagar ya sus cacicadas si de verdad son culpables ..
Los Sres. Fiscales de Madrid, unos santos barones!!!
!Ala Madrid! El corralito y reino de taifas de les Illes al descubierto por verdaderos y honrados fiscales, como tiene que ser. ! Ole tú!
No se puede tolerar el corporativismo entre jueces, es escandaloso.
Jutgen a un mafiós i condemnen als jjutges i als fiscals.
Todo mi apoyo a los fiscales✌️
Al señor instructor, si hubiese pasado una temporadita en prisión no le quita valor ni a una coma. Ha demostrado su inexistente ética y moralidad hacia su trabajo, al igual que sus colegas Penalva y Subiran, ahora tienen que atenerse a las consecuencias de sus fechorías, han provocado mucho dolor a conciencia.