Agentes de la Guardia Civil han detenido en la noche de este viernes al hombre de 26 años que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres el 12 de enero en Cártama (Málaga). | Jorge Zapata

TW
34

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la noche de este viernes al hombre de 26 años con numerosos antecedentes que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia, el 12 de enero en Cártama (Málaga), lo que les causó graves quemaduras que las mantienen hospitalizadas, un arresto que se ha producido tras una segunda persecución con un gran despliegue policial.

La detención, en la localidad malagueña de Mijas, se ha conocido sobre las 23.30 horas del viernes y, según han informado fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor había sido detectado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

En un dispositivo en el que han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de municipios de la zona junto a los guardias civiles -cuerpo encargado de la investigación- los agentes han logrado localizarlo sobre las 20.00 horas y posteriormente cercarlo en una actuación que se ha desarrollado en la zona de Entrerríos y con apoyo de un helicóptero entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

Al parecer, tras haber huido inicialmente en la motocicleta continuó a pie por avería de motor, según han asegurado desde asociaciones policiales.

Noticias relacionadas

El presunto agresor ha caído en manos de las fuerzas de orden público 48 horas después de una primera espectacular persecución que se produjo el pasado miércoles por la noche cuando iba en su coche, mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que circuló a unos 200 kilómetros por hora y se saltó un control policial por el arcén de la autovía hasta que optó por abandonar su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Teófilo Ruiz, ha asegurado que «ahora es el momento de la justicia» y que no se puede tolerar más la violencia machista, además de agradecer el esfuerzo de la Guardia Civil y la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales de los municipios para el arresto del presunto autor de la «brutal agresión» a dos mujeres.

El detenido, de origen melillense, tenía una orden de alejamiento de otra mujer entre un amplio historial y su ataque con ácido mantiene a su expareja Sandra, de 26 años, en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras muy profundas en el 45 por ciento de su cuerpo.

La amiga que le acompañaba a ella, Cristina, permanece grave con quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal en el Hospital Regional de Málaga.