El acusado se declaró culpable en el juzgado de lo Penal número 6 de un delito de imprudencia leve y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad.
Vía recta
El suceso tuvo lugar en el carril bici de la calle Vicari Joaquim Ferrer de la capital balear. El procesado conducía su patinete eléctrico en una vía recta de doble sentido cuya velocidad máxima era de 30 km/h. Al llegar a un paso de peatones, debidamente señalizado, próximo a la intersección con la calle Gruta, no moderó su velocidad ante la presencia de un peatón, un hombre de unos 80 años de edad. No respetó la preferencia del varón y lo arrolló, provocándole heridas de gravedad. Nada menos que un traumatismo craneoencefálico, que le provocó la pérdida de conocimiento, dermoabrasiones en codo, pie y mano derecha y varios arañazos en la cara. El golpe también hizo que se le fracturaran las gafas que llevaba puestas el perjudicado.
El octogenario estuvo un mes para recuperarse completamente de las lesiones sufridas por el golpe del conductor imprudente. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado cuatro meses de prisión y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 1.329 euros. Antes de la vista las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad que fue ratificado por la juez, que dictó sentencia in voce y el procesado tendrá que pagar una multa de 360 euros por un delito de imprudencia leve. Se apreció como atenuante de reparación del daño que el imputado abonase la indemnización antes de la celebración de la vista.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos de los patinetes no respetan nada y encima sin seguro como las bicicletas
No me cuadran las cuentas. Faltan datos. Un mes en el hospital por 360 euros?? Por 10 euros diarios?? Me gustaría ver el desglose de la factura sanitaria. Ya de paso los costes legales.
cabo primera douglas. diries les mateixes collonades si l´atropellat fores tu?
Con la nueva normativa no pasaran estas cosas... Serán sentencias más duras
Pues si que sale barato atropellar con un patinete....
pfrrr.
Que li demanin al atropellat qué pensa de las condisiones draconianas.
NO a los patinetes en Palma...a caminar como toda la vida¡¡¡¡
Los patinetes son un buen instrumento de movilidad pero requieren tener cabeza, normas y control policial, como todos los usuarios de las vías, conforme a las exigencias funcionales y normativas, no se trata de establecer condiciones draconianas, como algunos pretenden.
barato, me parece