El acusado, a través de videoconferencia, se declaró culpable de un delito de atentado y dos leves de lesiones y además de la multa tendrá que indemnizar a los dos perjudicados, que sufrieron el ataque tras acudir a atenderle después de haber sufrido un coma etílico.
Inconsciente
El suceso tuvo lugar la madrugada del 27 de julio de 2019. Los técnicos sanitarios recibieron una llamada avisando de que había un chico inconsciente en plena calle en Magaluf. Al llegar se encontraron con el joven en el suelo y no respondía a los estímulos. Ante esa situación decidieron subirlo a la ambulancia y trasladarlo a Son Espases.
Ya en el trayecto, el turista logró recuperar la consciencia. Hizo ademán de vomitar y la sanitaria que se encontraba con él le intentó acercar una bolsa. Y en ese momento el joven respondió de la peor manera posible. Quitó el brazo de la mujer y la golpeó en el cuello. La sanitaria advirtió a su compañero, que estaba conduciendo la ambulancia, de lo que había pasado. Este paró el vehículo y acudió decidido a ayudar a la fémina. Pero esto no solucionó ni mucho menos el problema generado en el interior de la ambulancia.
El imputado propinó un puñetazo en el pecho al sanitario y acto seguido la emprendió a golpes con los dos, todo ello en el interior. Los sanitarios pidieron auxilio al centro de coordinación. Poco después llegaron agentes de la Policía Local de Calvià, que acabaron deteniendo al turista galo.
La Fiscalía solicitaba un año y medio de prisión
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el imputado un año y medio de prisión. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en una multa de 630 euros. Además de dicha cantidad, tendrá también que indemnizar a los dos técnicos sanitarios por las lesiones sufridas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que güeno esta el poli de la foto !!!! Ojala me hisiece un favó !!!
Estos vándalos, sí gastan en sanidad y recursos humanos. Si vives en Calviá y tienes un problema con casi seguridad no te llegue ambulancia o te llegue tarde porque estarán atendiendo a éstos borrachos y demás gentuza de magaluf y ésas áreas. Mientras que los que pagamos los servicios, podemos morirnos de un infarto o cualquier otra cosa porque los sanitarios están desbordados con ésta gente. Ni que hablar los costes de seguridad social y los gastos médicos en Son Espases por ésta chusma en hospitalizaciones de todo tipos, peleas, caídas, balconing, robos, drogas, etc etc. Estos si son una lacra.TURISMO DECENTE YA
Que te mire un sicólogo, y referente al primer comentario si, nadie entiende los jueces y fiscales de aqui
Sí Kendu, sí...ni forense ni policía judicial tendrían nada que ver en lo que usted propone, el conductor de la ambulancia y la enfermera se encargarían de todo...🤦🏻♂️ Menudo novelado que tenéis los siniestros. 🤣🤣🤣🤣🤣
Por no tener la itv he visto peores multas...
Por qué los sanitarios toleran esto? Si les agrede alguien, que le claven un bisturí en la garganta y punto. Total, son los sanitarios los encargados de redactar el informe de la muerte y aquí nadie ha visto nada.
SOS turisme, sí, però no d'aquest tipus.
De año y medio de prisión a una multa de 630 €, nunca entenderé estos pactos, de tanto a tan poco. Si los agredidos no fuesen sanitarios o policías, el pacto, en caso de haberlo, no sería tan flojito.