Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en un estanco ubicado en las inmediaciones de la plaza Weyler de Palma. La sala del 091 recibió una primera llamada alertando de que se había producido un robo en un local y que había una persona tendida en el suelo sangrando de forma abundante.
Rostro ensangrentado
A la llegada de las primeras unidades, los agentes comprobaron que se trataba de un mendigo de la zona que se encontraba inconsciente, con el rostro ensangrentado y con signos evidentes de que había sido víctima de una brutal paliza.
Varios transeúntes, entre ellos una enfermera fuera de servicio, se aproximaron hasta el lugar para auxiliar al herido. Con suma celeridad se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061. Nada más llegar, el médico consiguió estabilizar al paciente y ordenó su traslado de urgencia hasta el hospital de Son Espases. En una primera exploración, el facultativo detectó varios politraumatismos severos y hematomas por diferentes partes. Todo ello, además de numerosas heridas sangrantes en el rostro.
Por su parte, los agentes se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron al novio de la dependienta del estanco como el presunto autor de la agresión.
El joven reconoció parcialmente los hechos referenciados. Según su declaración, el hombre entró al local y se llevó sin pagar dos paquetes de tabaco. En ese momento, su novia (dependienta), gritó «al ladrón, al ladrón». Acto seguido, el ahora detenido corrió tras el indigente, le hizo una zancadilla, le pegó tres puñetazos y lo tiró al suelo para recuperar el ‘botín'.
Hasta tres testigos diferentes señalaron que el mendigo salía del estanco caminando cuando el joven, fuera de sí, le hizo la zancadilla, le comenzó a propinar puñetazos en la cara y le pisó, hasta en tres ocasiones, la cabeza con violencia. Acto seguido, se procedió a su arresto por un delito de lesiones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JA HI TORNARÀS !!!
El "botín" eran 8 euros. Espero que este salvaje entre en prisión una larga temporada. Para delitos tan vomitivos como este deberían darle un carnet de indeseable de por vida.
El derecho a retener al ladron, no pegarle una paliza de muerte.
Aquí, ya se sabe. El ladrón tiene todos los derechos. La víctima ninguno. Es el mundo al revés. Ojalá ningún turista pise la isla mientras no cambien unas leyes que nos han convertido en una basura de ciudad.
A lo mejor el joven se ha cansado de que le roben y nadie haga nada. No defiendo la violencia, pero entiendo el sentimiento de frustración que genera que tengas la obligación legal y moral de permitir que te roben y abusen de ti.
Hay mucha crispación y va a ir a peor.
22 años y hace esa irresponsabilidad ? ojala nunca se vea en el sitio del bendigo eh.... suerte en la vida , dado tu nivel de cerebro la vas a necesitar
Una persona así tiene que pagar con prisión y misma mente ser deportados a su país se origen prisión en su país por más que tenga nacionalidad respecto a la dependiente es también culpable por no dar socorro de auxilio al indigente tendría que hechada de su trabajo el empresario tiene que ver eso y quitarle el puesto y dárselo alguien más humano que este capacitado/ a
Un País que arroba al ladrón y castiga al honrado que defiende lo suyo.. Con gente así.. normal que cada día menos gente de la cara por nadie.
En la mayoria de estancos, las cajetillas estan detras del mostrador, en la pared que tienen los empleados a su espalda, con lo que es imposible que los clientes accedan a ellas. Tampoco veo facil que en el momento en que el vendedor pone el tabaco en el mostrador, se puedan coger las cajetillas y salir corriendo, y mas cuando hay mas clientes en el estanco. No se sabe muy bien lo que ha pasado, pero que un chico de 22 años le meta una paliza de esta magnitud a un hombre, seguramente mas mayor y en peor condicion fisica, me parece una pequeña muestra de la "educacion" que han recibido muchos jovenes y de hacia donde camina nuestra sociedad