Se encontraba con dos amigos en el parque Krekovic de Palma la noche del 31 de mayo de 2020. Sobre las 21.00 horas pasó una chica haciendo footing junto a ellos. Y al imputado no se le ocurrió otra cosa que tocarle el culo. La joven, sorprendida a la vez que asustada por lo que acababa de suceder, denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional y el autor de estos hechos fue arrestado poco después.
Este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, el acusado, de nacionalidad argelina, reconoció los hechos y fue condenado a un año de prisión como autor de un delito de abuso sexual. Asimismo tendrá que indemnizar a la perjudicada con 600 euros por los daños morales ocasionados.
El incidente se remonta al 31 de mayo del pasado año. El procesado se hallaba en el parque Krekovic, en el polígono de Levante, con dos amigos más. Minutos después de las 21.00 horas pasó junto a él una chica haciendo footing. En ese instante el imputado, de 20 años de edad, le colocó la mano en las nalgas, agarrándoselas durante unos segundos. La joven denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional. Horas más tarde fue arrestado. Un día después se le impuso una orden de prohibición de aproximación a menos de 300 metros del domicilio y del trabajo de la denunciante mientras avanzaba el procedimiento.
Este miércoles, el acusado se declaró culpable de un delito de abuso sexual y aceptó un año de prisión, que no cumplirá al quedar suspendida durante dos años con la condición de abonar la responsabilidad civil, que asciende a 600 euros, y a no acercarse ni comunicarse con la joven durante un año. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el joven un año y medio de cárcel, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista, la condena se vio rebajada.
Una vez concluida la vista, el joven solicitó a la juez pedirle perdón a la perjudicada, que se encontraba fuera de la sala. Entró y el acusado le mostró personalmente su arrepentimiento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ciudadano191, Lo de @gabi no se llama hipocresía, es algo peor.
Error? Las mujeres no somos objetos ni estamos para soportar errores, las manitas quietas, y las comparaciones odiosas.
@Gabi, siempre errando el tiro, ya que hablas de caza. Me preocupan más la incapacidad de quienes nos gobiernan, porque ellos si tienen la capacidad de cambiar nuestras vidas, muchas veces para peor. El rey emérito, por mucho que te pique y por muy sinvergüenza que sea, no hará que cambie nuestras vidas. Esto de intentar tapar delitos de unos con los de otros resulta patético. Todo el que comete un delito es delincuente, sea grande, pequeño, te caiga bien o te caiga mal. Por cierto "el chavalín" ¿ha pedido perdón? ¿te bastaría si fuera tu madre, tu hermana o tu pareja?. Sois de una hipocresía digna de estudio.
pues los argelinos de hoy en día parecen suecos.....
Un chavalín de 20 años comete este error, pide perdón a la víctima y le cae un año de prisión. Luego el rey emérito Juan Carlos I, mata a su hermano por "accidente", mata elefantes y chanchullea millones de euros a todos los españoles y se va de rositas a Emiratos Árabes. Este país no funciona bien.
Molt ben fet per denunciar tot d'una.
Parque krekovic o Jurasic Parc???