De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la pareja llamó a la puerta de una casa y abrió la propietaria. En ese momento, el hombre empujó con fuerza la puerta y lanzó contra el suelo a la señora, que antes de que pudiera recuperarse fue atacada por la otra fémina, que la golpeó repetidamente.
Mientras tanto, el desconocido entró en la casa y descolgó un cuadro de la pared, del que presumiblemente sabía que era de una valor considerable. Los dos ladrones salieron de la casa con la pintura y la introdujeron en una furgoneta que tenía aparcada en la calle.
Policías
Sin embargo, la llegada en ese momento de un policía local, que había sido alertado de un incidente en una casa del pueblo, truncó sus planes. La Guardia Civil se hizo cargo de los sospechosos, que son viejos conocidos, y los puso a disposición judicial. Un juez de Manacor los dejó en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de la víctima del robo.
La propietaria del cuadro pudo acreditar su valor –unos 4.000 euros– mediante una factura de compra. Todo indica que la pareja sabía que la obra en cuestión era valiosa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Injusta Justicia
que buena juició es un buen trabajo he sentar encima de una cilla i hacer lo que os da la gana que juctisia 😡😡
Amb tanta merda i escòria que mos ha vengut darrerament, no entenc com encara hi ha gent que obri sa porta sense cadena o passador. Crec que no prenem mesures de precaució. Mos oblidam de que Mallorca ja no és es paradís de fa 60 anys. Enhorabona a la Guàrdia Civil.
"La Guardia Civil se hizo cargo de los sospechosos, que son viejos conocidos, y los puso a disposición judicial. Un juez de Manacor los dejó en libertad con cargos ". ¿Y que tenemos que hacer los ciudadanos?.¿Si defendemos nuestra propiedad somos culpables?. ¿Si no nos dejamos robar podemos perder la vida?.¿Tendremos que pagar a un Padrino mafioso local para que nos defienda?. Algo tendremos que hacer , ya que la justicia no nos protege ,ni nos deja protegernos.
Y el juez los dejo en libertad. Así es nuestra justicia. Agredes, robas y no pasa nada, a los dos minutos ya puedes volver a robar. No estuvieron ni un día en la cárcel.
Deberían aumentar las penas o desterrar a este tipo de delincuentes porque cada vez que pasa, según las noticias se ve que son los mismos...
Quina justícia més esperpèntica.