Este martes el sospechoso seguía circulando por el mismo lugar donde ocurrió el incidente, provocando la indignación de los progenitores. «No podemos entender cómo un día después de decirle eso a nuestras hijas, y haberlo denunciado, pudo regresar al mismo sitio tan tranquilo», explica a Ultima Hora uno de los padres de las niñas.
Caramelos
Los hechos se remontan al mediodía del lunes de Pascua. Las dos niñas habían quedado en la plaza de la Vila para jugar. Mientras lo hacían, un hombre, de unos 70 años, ofreció caramelos a una de ellas. La menor los cogió y los tiró al suelo. Asustada se lo dijo a su amiga y se fueron de allí. El varón las siguió y se dirigió a ellas. «¿Queréis venir esta tarde a mi casa así vestidas? Lo pasaremos bien». Las niñas se lo contaron a sus padres, que horas después decidieron ir a buscarlo para pedirle explicaciones. Ambos movilizaron a una veintena de personas esa misma tarde y consiguieron retenerlo hasta que llegaron efectivos policiales, que se llevaron al hombre.
Una testigo de lo sucedido les comentó a los progenitores que años atrás le hizo lo mismo a ella. Y que sabía de más casos ocurridos en los últimos tiempos. La sorpresa llegó este martes cuando, ni 24 horas después, las menores se volvieron a topar con el hombre. «Es increíble que no hagan nada ni tomen ninguna medida con este señor; es un peligro para todos en el pueblo» se lamenta uno de los denunciantes, que avisa a sus vecinos. «Tienen que estar pendientes de sus hijas pequeñas. El lunes le pasó a la mía pero este hombre sigue como si nada y le puede ocurrir a cualquiera», apunta. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resumen: un hombre de + de 70, con discapacidad importante, enclenque y con dificultades de habla, que solo domina el mallorquín, un personaje del pueblo, que da caramelos a mucha gente y pregunta siempre como están los de su casa. Cuesta entenderle. El hombre, con la mascarilla, que hace más difícil entenderle, probablemente hace lo de siempre, dar caramelos y preguntar cómo están los de casa a dos niñas de 9 años que no entienden bien el mallorquín. Las niñas interpretan, quizás con algo de imaginación y por las dificultades lingüísticas, que les está diciendo que vayan a su casa a pasarlo bien. Y esoes interpretado como una amenaza por las niñas. Corren asustadas a decírselo a sus padres. Su reacción y la de sus familiares no es avisar la policía, sino dar por hecho que la versión de sus hijas se ajustaba a la verdad y, en grupo, agredir y dar una paliza al anciano discapacitado. Resultado? El discapacitado ingresado en el hospital y denunciado por sus agresores. Así van las cosas
Imaginar que un hombre ofrece caramelos a tus hijos y que vaya su casa para jugar!! , que pensaria? siempre avisamos a nuestros hijos que hay que estar alerta,no somos mal pensados, la policia debían haberse hecho algo en el momento y no pasar , vale segun los de Santa Margalida el hombre es inofensivo pero las ninas no lo sabia,tal vez la familia del hombre debería vigilar o cuidarle mejor,solo porque el es del pueblo no significa que puede hacer lo que quiere!
@Dorian. Claro que hay gente que no ve otra cosa más allá de la podredumbre cerebral que llevan encima de su intoxicada alma. Convendría que más de uno de los comentaristas se hubieran informado mínimamente (antes de crucificarlo) acerca de este ciudadano querido y respetado desde hace muchos años.
Claro que si, muchos eran inofensivos hasta que consiguió que alguna nen@ se fió, y después " hay si era muy bueno, nunca lo hubieramos pensado etc", ya
Mirau que hi ha gent malpensada i podrida. No sé com poden estar tan cecs, que no veuen que aquest home no està bé mentalment, però és totalment inofensiu. És un home molt simpàtic i sense dolentia, incapaç de fer mal a ningú. Es qui el coneixem ho sabem.
Aquesta noticia es vergonzosa no, lo següent, per si colcu no ho sap axo es en Joan de sa placeta, qui es de Santa Margalida sap que es un home sense cap tipus de maldat, abans de fer acusacions o qualsevol altre cosa convendría mes coneixer una mica a ses persones des poble, que llavors pasa lo que pasa.
Claro caso de demencia, o evaluación del estado mental de esta persona. Está claro que tiene problemas de salud en el cerebro
Lo que s'hauria de fer es contrastar ses noticies i demanar a sa gent des poble. Sa pertsona que suposadament va acosar ses dues nines es una persona major, amb problemes per xerrar be, molt simpàtic, que fa cas a tothom que se troba pes carrer i que dona carametlos a molta de gent per fer cas. Tot la Vila el coneix de sempre. Per lo que diven, hauria fet això mateix que fa sempre amb dues nines que no entenen es mallorquí, o que no l'entenen bé (aquest homo només sap xerrar mallorquí per així com es, dit amb tots es respectes) i pentura s'espantaren. Però ell segur que no les va encalsar, perquè no està en condicions de fer-ho ni de fer mal a ningú. Lo que no diu es diari i que sí diven per la Vila es que es pares i es seus amics (per dirlis de quolque manera), que no son des poble, el varen tupar sense sebre ni que havia passat. Nomes de vorerlo ja se veu quines son ses condicions d'aquest homo. Vos recoman que visiteu es facebok No ets de Santa Margalida la Vila si no i sabreu coses
madre mia como va la ley... patetico.