Durante los registros, la policía localizó una importante cantidad de joyas y relojes que constaban como sustraídos y denunciados por sus legítimos propietarios. | Redacción Sucesos

TW
10

Operación policial en Manacor. A primera hora de este miércoles, un importante dispositivo integrado por más de una treintena de agentes han desarticulado una importante banda de ladrones que se desdicaban a desvalijar viviendas por toda la Isla.

La operación, dirigida por el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía, culminó con la detención de ocho personas y la entrada y registro, bajo mandato judicial, de cinco inmuebles.

Los registros arrancaron en la calle Bon Jesús y Muntaner prolongándose durante varias horas. Durante el mismo, no hubo que lamentar ningún incidente destacable. Los acusados pertenecen a una peligrosa banda de marroquíes que se dedicaban, de forma permanente, en robar chalets y viviendas en diferentes puntos de Mallorca.

El ‘modus operandi' era siempre el mismo. Un integrante de la banda vigilaba la casa y cuando los moradores la abandonaban, el resto forzaba la puerta y, en cuestión de minutos, tenían la casa desvalijada.

Durante los registros, la policía localizó una importante cantidad de joyas y relojes que constaban como sustraídos y denunciados por sus legítimos propietarios.

La noticia de la detención levantó una gran expectación en la zona. Fueron muchos los vecinos que se interesaron por lo sucedido. «Se veía venir. Estos chicos llevaban un ritmo de vida muy elevado y no han dado palo al agua en su vida», apuntaba un vecino de la calle Muntaner.