«Vivimos con miedo. Esta mujer (la agresora) es muy violenta. Nuestra residencia y puesto de trabajo está ubicado en un lugar muy próximo a la casa de la acusada y tenemos pánico a que pueda venir a por nosotros y apuñalarnos por la espalda. Es una persona que cumple sus amenazas, y a las pruebas nos remitimos», apunta Sonia.
Los amigos de Coralis, que sigue ingresada en el hospital, pusieron el grito en el cielo al conocer la decisión del juez. Esta noticia ha generado un gran debate en foros policiales y judiciales. «Nadie entiende absolutamente nada. Una de las puñaladas le alcanzó el pecho, muy cerca del corazón, y le perforó un pulmón, pero un hueso evitó que la hoja penetrara más y que la cuchillada fuera mortal. Además, le lanzó otras cuatro más. Esta mujer está viva de milagro. Respetamos la decisión del juez, pero es incomprensible y no la compartimos», apuntaban ayer los expertos consultados.
Por su parte, Ramón, Sonia y Cintia comentaron que su amiga estaba evolucionando favorablemente dentro de la gravedad de las lesiones, pero «cuando se enteró de la noticia de la puesta en libertad de la acusada tuvo una crisis de ansiedad su estado empeoró». Del mismo modo, sus amigos, familiares y allegados se muestran muy preocupados. «Se quedó con las ganas de acabar con su vida y nos tememos lo peor. Esta mujer puede pasar perfectamente a la habitación del hospital y matarla. Tenemos la sensación de que en España no hay justicia».
El juez ordenó el sábado la puesta en libertad con cargos, y con una orden de alejamiento de la víctima, de la mujer dominicana detenida el viernes por la tarde en Palma por apuñalar en el pecho a una compatriota, con la que había discutido. Cabe recordar que el suceso tuvo lugar este viernes sobre las 16.50 horas en un bar en la calle Bartomeu Pou, número 13, donde se produjo una pelea, a consecuencia de la cual una mujer de 38 años resultó herida por arma blanca, sufriendo una lesión torácica.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me adhiero y apoyo a Sonia Cintina y Ramón. Y añado lo que ya hace 20 años dijo el alcalde de Jerez, el Sr Pacheco "QUE LA JUSTICIA EN ESPAÑA ERA UN CACHONDEO"...buscándole después las mil y una para meterlo en la cárcel que así hicieron, así es que...¡¡VIVA ESPAÑA!!
Jo les recomano que si no les agrada sa justicia d'aquí vagin al seu país, que allà segur és més ràpida perquè treun sa pistola. Ells arreglen ses coses així i per això se fiquen en aquests embolaos.
Esta gente no está preparada para la civilización. Ni la autora ni los amiguitos de la víctima. Mejor se vayan a sus países a ver si ahí la justicia es mejor y dejen de liarla en nuestro país que ya bastante tenemos que aguantar reguetoneros y tonterías de gente que viene aquí y encima imponiendo sus leyes de la selva
Últimamente salimos continuamente en las noticias nacionales, prensa, radio, televisión y redes sociales, nos estamos dando a conocer en Europa como una de las regiones donde hay más inseguridad ciudadana, donde los delincuentes campan a sus anchas, con multireincidentes en libertad, y las víctimas completamente desprotegidas. Esto es Mallorca, la isla de la xusma en libertad, con o sin cargos.
@Ef mucha igualdad? Cuantos terminaron libres y después asesinaron a otra? Lo hizo, que lo pague, y el juez tiene muy poca vergüenza, espero que duerma tranquil@. La ignorancia es atrevida y las comparaciones odiosas.
Hay poca igualdad cuando este tipo de agresiones los comete un hombre o una mujer. es así.
Las leyes las hacen los políticos que escogéis en las urnas, los jueces y la policía se tienen que circunscribir a ellas, la próxima vez os leéis la "letra pequeña" de la papeleta, donde habla de las cosas importantes, aunque os mole más lo de ellos, ellas y elles
Hasta ellos saben que en España no hay justicia! Somos una vergüenza en muchísimos aspectos!
Seguro que en vuestro país la justicia funciona mejor!!
Las revoluciones JAMÁS han podido ser pacíficas y menos aquí donde el individualismo y el YO siempre estarán por delante del bien común. Y esto, mientras no ocurra una desgracia de magnitudes gigantes el pueblo aborregado no despertará. Dejémonos de bandos políticos señores, porque estos salvajes que andan sueltos con total impunidad no van a tener reparos en clavarle el machete a gente de izq. O drchas. Hay que promover una reforma de la constitución, que deje de ser tan garantista y que las penas para reincidentes no acaben en puesta en libertad con cargos. Que yo prefiero pagar mis impuestos para que los salvajes los tengan en celdas. Y al que no quisiera trabajar o alegara estar sin recursos para librarse de la multa mientras se pasea en un BMW obligarlo a realizar trabajos para la comunidad hasta conmutar la pena económica. Será por malezas y basura en autopistas carreteras o torrentes... aquí no falta trabajo...SOBRA GENTUZA.