TW
0

Al menos siete alumnos y una profesora murieron este martes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, informaron fuentes de los servicios emergencia citadas por la agencia Interfax.

Las autoridades de Rusia han rebajado a ocho los muertos -en un principio se informó de nueve-, entre ellos siete niños, en el tiroteo.

El presidente de la región de Tartaristán, Rustam Minijanov, ha señalado que la octava víctima mortal es una profesora del centro y ha agregado que otros doce alumnos y cuatro adultos se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Sin embargo, la presidencia de la región ha notificado poco después el ingreso de otras cuatro personas, lo que eleva a 20 el total de heridos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, Minijanov ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24 que la Policía ha detenido al «terrorista», un joven de 19 años. Fuentes de seguridad han elevado a dos el número de atacantes y han apuntado que el segundo ha muerto tiroteado, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se ha trasladado al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso. En el lugar hay desplegado un dispositivo de seguridad y servicios de emergencia para atender a las víctimas.

Por otra parte, las autoridades de Tartaristán han decretado el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo. «Por decisión del presidente de la república el 12 de mayo se decreta día de luto en Tartaristán», ha dicho la portavoz de la presidencia regional, Lilia Galimova.