Fue descubierto el 5 de febrero de 2020. Ese día estacionó su vehículo en una plaza reservada para conductores con movilidad reducida en el parking exterior de un conocido supermercado situado en Palma. Utilizó, según la Fiscalía, la tarjeta de su padre, que había sido dado de baja casi cuatro años antes, poco después de su fallecimiento.
El imputado, que no tiene antecedentes penales, afronta una pena de seis meses de prisión y el pago de una multa de 3.240 euros como autor de un delito de uso de documento oficial auténtico por quien no es el titular.
Testigo
El juicio está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. Alguien que vio al hombre estacionar su Renault Scenic en una plaza que no le correspondía, a pesar de exponer en el salpicadero del coche la tarjeta de minusválidos, avisó a la Policía Nacional. Los agentes identificaron al conductor e iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Dada de baja
Descubrieron la treta y fue imputado. Comprobaron que esa tarjeta, expedida en el mes de enero de 2015, estaba dada de baja desde abril de 2016, ya que su titular había fallecido. Aun así, el procesado decidió, siempre según la versión del ministerio público, utilizarla para beneficiarse de una de las plazas de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida, en este caso en una de un establecimiento comercial ubicado en el polígono de Son Malferit. La picaresca ahora le puede salir muy cara.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y eso es noticia ? Jajajajaja. Que vengan en porto cristo. Ayer mismo, en el centro hay 6 puestos de minusválidos y todos ocupados y son tarjeta. Cuando llamas a la policia, te responden: estamos ocupados, vendremos cuando podamos. Y así cada día cuando se acercar el verano, y yo teniendo que aparcar donde pueda
El descerebramiento humano no tiene límites, y no lo digo por el infractor, sino por quien pide pena de cárcel, vamos se le ha ido la olla, o tal vez ese día tuvo un día malo, o vete a saber que. Pero vamos pedir cárcel, ya te vale. Que se la pida a todos los políticos que defraudan o roban a esos se lo tiene que pedir, sin rechistar, y que por cierto no son pocos.
este Sr. no ira a la carcel eso seguro,, pero la sola noticia habrá servido de aviso a mucho listo que hay por aqui.
La condena de carcel creo que es muy justa, ya que se trata de un delito que si no se paga los ,demas pagamos las consecuencias. También creo que está poco controlado, ya que hay muchos que emplean la tarjeta para su propio beneficio y que no tienen nada de discapacidad.
PedroToda la razón Pedro. Yo conozco y veo gente que utiliza las tarjetas de minusválido para tener ventajas y aparcar. Pedir carcel por esto es una barbaridad! Hay gente que especula, corrompe y roba dinero público y no van a la cárcel tan rápidamente.
Cuantos políticos han cobrado sueldos y dietas irregulares con carácter de robo, y se están riendo del ciudadano
Este y muchos más una buena sanción para que se les quiten las ganas de ir de listillos. lo de pena de cárcel me parece excesivo y desproporcionado.
ciclista cabreadoMe parece que lo tuyo es obsesión ¿Dónde se habla en esa noticia de Armengol, del hat bar? Además se irá con las mismas rositas que los que infringieron las normas, pero no hables del toque de queda pues los bares tenían horario de cierre ¡Pero el 22 de octubre no había toque de queda, que se activo tres días después! con lo cual dudo que la sancionen por ello al no existir toque de queda alguno. Repito lo tuyo es obsesión
Me parece más delicado el que toda una presidente de comunidad que va de "guais" se salte el toque de queda yendo a un "antro" de dudosa reputación y que se salga de "rositas".
¿Cuántos parientes usan esas tarjetas sin estar dadas de baja para su uso personal, y no para ir o traer a la persona con movilidad reducida, sino para no pagar ORA, aparcar donde les da la gana?