A arponazos. La Policía Nacional ha detenido a un okupa de Palma que se peleó violentamente con otro y en el transcurso de la disputa intentó dispararle con un fusil de pesca submarina.
Los hechos ocurrieron el viernes, cuando la sala del 091 fue alertada de una trifulca en una vivienda de la capital balear que estaba ilegalmente ocupada. Cuando los agentes se personaron en la propiedad confirmaron que los dos contendientes eran okupas mal avenidos.
Arpón
Uno de ellos, el que se había llevado la peor parte, les explicó a los agentes que su compañero le había intentado disparar con un arpón, de los que se utilizan en la pesca submarina. Afortunadamente, no consiguió su propósito y la víctima pidió ayuda. Los funcionarios, entonces, procedieron a la detención del sospechoso, que fue trasladado a las dependencias de la Jefatura palmesana, en la calle Simó Ballester, para que prestara declaración.
Fuentes policiales han confirmado que, de un tiempo a esta parte, se han multiplicado los incidentes con okupas en pisos y propiedades de Palma. También la Guardia Civil, en la Part Forana, ha detectado un aumento de problemas de inseguridad relacionados con estos intrusos. Muchos de okupas están organizados y piden un «rescate» al dueño de la casa o finca, para que la pueda recuperar. En algunos casos las disputas se cierran por 1.000 euros, pero si se trata de chalets lujosos la cuantía es muy superior.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kiko_eres_maloIgual te sorprenden y son votantes de Vox nunca te puedes fiar chaval
Esta isla necesita limpieza ya mismo
Pero ninguno de éstos acaba okupando celda en prisión. Este gobierno está permitiendo no sólo que te roben la casa con sus pertenencias, está permitiendo extorsiones a los propietarios a los que piden rescates para recuperar su propiedad. Normal que hayan proliferado, les han dado alas!!!!!
X fin buenas noticias
Déu meu, esta isla parece el Bronx! Gràcies Armengol, Més and company!
mientras, el gobern preparando ayudas a sus afiliados, sea cosa que pierdan un voto. Ahora un piso de protección oficial y el sueldo nescafé, a la espera de los refuerzos de ciudad real,...
Siempre que veo la palabra okupa no puedo evitar preguntarme a quién votarán estos modélicos ciudadanos. Pues eso que se lo digan a Ada Colau o Pablete Iglesias, así no levantaremos cabeza, extremaizquierda comunista rancia y dictatorial.