En una de las fechorías, la cámara de seguridad de un establecimiento comercial grabó cómo pinchaban la rueda de un vehículo. | Policía Nacional
Un delincuente multirreincidente ha aceptado la expulsión de España por un plazo de diez años tras reconocer en un juzgado de Palma que robó, junto a un compinche, en el interior de varios coches estacionados en aparcamientos de comercios de la capital balear. El modus operandi favorito era el método del pinchazo. Su acompañante dio el visto bueno a una condena de quince meses de prisión, que no cumplirá al quedar suspendida.
La vista celebrada en Vía Alemania era la enésima en los últimos años para el procesado, de nacionalidad argelina, que ya fue sentenciado hace unas semanas por robar un bolso al descuido en un conocido restaurante de Ciutat.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tendría que ser igual con todos los que cometen delitos.
Expulsado sobre un papel. Todos sabemos que pasa luego en la práctica...
¿Expulsado de España?. No me lo puedo creer, debe ser un error judicial
No entiendo porque censuráis un comentario anterior que no era despectivo a los inmigrantes. Simplemente sino eres refugiado, no trabajas y delinques lo lógico es que no tienes porque tener residencia en este país. No creo que ningún país facilite la residencia a delincuentes extranjeros, es cuestión de perogrullo y no tiene nada que ver con racismo, como si son caucásicos o verdes a topos azules. Confundir esos términos nos lleva a esta situación.
Al no ser las expulsiones ipso facto, cuando van a expulsarles con la orden del juez en la mano, ya se han esfumado.
Muy Sres. míos: La justicia, en minúscula, es un cachondeo. Si aceptan pagar una cantidad ridícula, se libran de ir a la cárcel. A este paso Mallorca será un estercolero, y perdón por la expresión. Recuerdo aquellos tiempos en los que se podía dejar la puerta de la calle abierta.
Otto OldspingMe parece, y solo me parece, que penas inferiores a dos años no se cumplen, quedan suspendidas a menos q vuelvas a delinquir en cuyo caso se suman a la nueva condena. Creo. Si alguien puede aclarar este punto, yo también tengo curiosidad. Y en mi opinión como mínimo deberían devolver lo sustraído y compensar a las víctimas. Pero eso no lo contemplará nuestra ley por miedo a que nuestros mayores delincuentes tuvieran que cumplir. Ya sean de la realeza o de altas esferas.
Argelino y marroquí y la palabra reincidente van unidas demasiadas veces. No se porque no se les expulsa al primer delito, no lo entiendo, nos evitaríamos muchos problemas y nuestros turistas tendrían más tranquilidad a la hora de sus vacaciones, cosa que no ocurre ahora.
no entiendo los jueces a nombre de quien y a titulo de que, suspenden las pena de carel. En el caso del reloj fiscal Barceló, bien que se dieron prisa en aplicar la Ley. Vamos ver esta gente porqué no puede ser obligada a trabajar forzosamente para la comunidad? Aquellos que han sido robados porqué no pueden ser resarcidos?
Quina vergonya.