Dos jóvenes afrontan una condena de 17 años de cárcel cada uno por, supuestamente, violar a una chica y abusar de una amiga de ella que estaba inconsciente en Palma. Los acusados deberán indemnizar a las víctimas con 50.000 y 1.000 euros, respectivamente.
La Audiencia de Palma acogerá el juicio contra los procesados el 4 de junio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas del 18 de junio de 2016. Los acusados, junto a otros dos individuos que no han sido identificados, se encontraban en un bar de copas del Paseo Marítimo de Palma.
La Fiscalía sostiene que al salir del establecimiento se ofrecieron a llevar en su coche a las dos chicas para dejarlas en sus respectivos domicilios. Una vez montados en el vehículo, el conductor cambió de dirección y en la rotonda del Camí de Génova se dirigió hacia un descampado. Durante el trayecto, tanto el conductor como los otros tres jóvenes, manosearon a una de las víctimas, que se encontraba inconsciente.
Una vez en el descampado, los dos procesados y los dos individuos que no han sido identificados se bajaron del vehículo y comenzaron a masturbarse. A continuación, colocaron a una de las chicas contra su voluntad en el asiento del conductor y la desnudaron antes de empezar a forzarla uno detrás de otro.
La perjudicada, «presa del miedo» por el lugar en el que se encontraban y por el estado de inconsciencia de su amiga, solo pudo implorarles para que parasen. En un momento dado pudo coger su móvil y simuló hablar con su madre. De esta forma consiguió que los agresores pararan y las dejaran cerca del domicilio de una de ellas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MedusaTu nivel de comprensión lectora no debe ser muy bueno. No les han condenado. No les han condenado porque aún no han sido juzgados. El juicio es el 4 de junio. Y recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Lo malo es que hoy día la ley da mucho peso a la prácticamente única prueba de cargo en los casos de abusos y agresiones sexuales: el testimonio de la víctima. Aunque la víctima no lo sea porque miente, si miente bien, si sabe actuar bien, pues ya basta para condenar al supuesto agresor. Y ahora no me infléis a negativos porque sabéis que es verdad. ¿Dónde está la mentira? Y al señor moderador: no me censure usted porque no inflinjo ninguna ley con mi opinión.
De tres espletsNo será tan rocambolesca la historia, cuando los han condenado. Alguna prueba consistente de lo sucedido debe haber. El contar historias rocambolescas, sin pruebas, ni testigos, suele tener poco recorrido. Hay gente que miente y se inventa historias, y otra que, por desgracia, es agredida. La cuestión es que las agresiones se puedan demostrar. Y que los agresores, una vez demostrada su culpabilidad, sean castigados.
Historia rocambolesca cuando llega a la parte de "En un momento dado pudo coger su móvil y simuló hablar con su madre. De esta forma consiguió que los agresores pararan y las dejaran cerca del domicilio de una de ellas." Me da que llegó a casa tarde y cuando sus padres se enfadaron desvió la atención con un "me han violado", como la chica aquella de Lloseta o la chica de la plaza del tubo que denunció que intentaron secuestrarla con una furgoneta blanca. Y ahora censúrame señor moderador.