La acusada, de nacionalidad española, reconoció los hechos ante la juez y aceptó una condena de nueve meses de prisión como autora de un delito de usurpación del estado civil.
El incidente tuvo lugar el 10 de agosto del pasado año. La procesada tuvo un accidente en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Palma. Estrelló su vehículo contra un semáforo. Conducía, como había hecho otras tantas veces, sin carnet. Hasta el lugar del siniestro acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que le realizó la prueba de drogas a la mujer y arrojó un resultado positivo.
En ese momento fue requerida por los agentes para que se identificara y formalizar la denuncia por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Se le imponía una multa de 1.000 euros e iba a perder seis puntos del permiso de conductor. La procesada, no lo dudó, y les dio el nombre y los apellidos de su prima. Días más tarde esta recibió en su casa la multa. Sorprendida, la perjudicada, representada por el abogado Óscar Navarro, reclamó. Ella no había tenido ningún accidente. Lo que no imaginaba es que fue su prima la que dio sus datos.
A día de hoy sigue luchando para que le devuelvan el importe de la multa que abonó y se le restituyan los seis puntos perdidos.
Suspendida
La defensa de la acusada alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular para que la pena de cárcel quedase suspendida. La mujer no podrá cometer ningún delito en los próximos tres años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso significa que puedo dar, si me paran, un nombre a boleo y me voy tan feliz. O, mucho peor, que alguien dé el mío y yo tenga que pagar las consecuencias?
Y la Benemérita cómo realizó la comprobación de identidad? Por adivinación suprema? Tanta huella digital, dactilar, DNI 3.0, carnet por puntos, app de mi DGT y no piden documento alguno que justifique h corrobore que esa persona es quien dice ser.
Me parece INCREIBLE pero parece ser cierto.
De manera que tendrá que matar a alguien para que la justicia actúe como debe?. Si conduce sin carnet hay un lugar donde no lo va a necesitar, la cárcel.
Como puede ser que bastara dando datos falsos? No se supone que debería entregar el dni o el carnet de conducir? Es decir, la policía no debería corroborar datos? Y si no lo llevaba encima, no se supone que los debe presentar el día siguiente o ser sancionada por no llevar la documentación en regla? No lo entiendo. Y si hay un juicio y ha sido identificada la yonki, no deberían devolver los puntos y la multa a la prima??
O sea, la que estrelló un coche yendo como una cuba, y mintió, haciéndose pasar por otra persona, se va a su casa con una reprimenda. La otra persona, que no ha cometido ningún delito, tiene que pagar la multa y quedarse con seis puntos menos en el carnet. Fantástico. Enhorabuena a todos los responsables de este disparate. Que puedan seguir cobrando la paga muchos años.