El arrestado, residente en A Coruña, es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.
Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, al detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres y, además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.
Esta detención ha sido fruto de la información obtenida por la Policía Nacional en las testificales durante el pasado miércoles.
A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes.
La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado.
Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, lo que, apunta la Delegación del Gobierno, «podría llevar a nuevas detenciones».
El delegado del Gobierno, José Miñones, destaca el «rigor, profesionalidad y sensibilidad» con la que viene trabajando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen.
Miñones apela a la prudencia y responsabilidad necesaria para lograr el objetivo prioritario, que no es otro que llevar ante la justicia a los culpables de la agresión. Por ello, considera necesario dejar trabajar y que la investigación siga avanzando hasta completarla.
Asimismo, Miñones incide en que es necesario mantener la calma «en estos momentos de dolor y rabia» y reitera a la familia de Samuel Luiz el cariño y solidaridad de toda la sociedad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que, si no habido homofobia, para algunos vociferantes manifestantes será un muerto de segundo y dejarán de apoyar el caso. Da que pensar.