Tal y como adelantó este jueves en exclusiva Ultima Hora, el joven –de 26 años y mallorquín– fue detenido después de que un trabajador de su club detectara una conducta «inapropiada» y la pusiera en conocimiento de la Benemérita. En un principio pensaron que se trataba de un caso aislado, pero cuando los agentes empezaron a investigar confirmaron que con otros cuatro menores, de entre 14 y 15 años, habían ocurrido episodios similares.
El entrenador no utilizaba la fuerza ni la violencia para aprovecharse de los menores, sino que supuestamente les coaccionaba con que no volverían a jugar a baloncesto en el equipo si no accedían a según qué prácticas. Los presuntos abusos se cometieron en casas de las víctimas, coches y viviendas de amigos, según consta en el sumario entregado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.
El acusado pasó la noche del miércoles en los calabozos y este jueves por la mañana fue trasladado al juzgado de Manacor, donde le esperaba la jueza Rosa Isern, que le tomó declaración. El joven, que no había declarado ante la Guardia Civil, parece ser que negó que hubiera abusado sexualmente de los niños. Tras escuchar su relato, y al no tener antecedentes policiales, se acordó su puesta en libertad con medidas cautelares. No podrá acercarse a los menores, ha tenido que entregar el pasaporte y tiene que presentarse una vez por semana en las dependencias judiciales.
El acusado ha sido expulsado del club de Felanitx donde enseñaba baloncesto
Además de las medidas cautelares que el juzgado de guardia de Manacor ha adoptado contra el presunto abusador sexual, el club de Felanitx donde ejercía como entrenador de baloncesto ha anunciado su despido inmediato. Fuentes del caso han informado que el club ha colaborado en todo momento con los investigadores y que ha tenido un papel clave para que se descubran los hechos. El entrenador es muy conocido en Felanitx y su detención fue muy comentada ayer en la localidad, cuando los vecinos la leyeron en las páginas de este periódico. Las diligencias policiales no han finalizado y los agentes están a la espera de que puedan surgir nuevas víctimas. De momento, son cinco los menores que han denunciado al entrenador por abusos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pasa Mallorca? Todos los dias leo sobre abusos en el periodico. No estas avergonzado?
Y lo dejas en libertad? La libertad es para quien la merece, el no la merece, hace falta justicia urgente en Palma, la prisión es el castigo de los adultos, todo lo que no sea eso no aprenderan
123Yo, cuando digo que gentuza así se merece lo peor, no estoy cuestionando la presunción de inocencia, simplemente expongo que ese tipo de gente, la que abusa de los menores, se merece lo peor. Hay que tener comprensión lectora, y no sacar conclusiones precipitadas. vuelve a leer, anda, a ver donde cuestiono la inocencia de nadie. Pero si es culpable, cosa que espero que se dilucide, le deseo lo peor. Y que le indenmicen adecuadamente, en caso de lo contrario, ya que nadie se merece ser calumniado hasta esos límites, por supuesto, como pasa en muchos otros supuestos que se publican a diario, donde no faltan palmeros (curioso que ahí no suela haber presunción de inocencia y salgan, muchas veces, políticos a sacar tajada).
A los comentaristas que dan por hecho las cosas de buenas a primera sin cuestionarse la versión de los jóvenes, les recomendaría un par de películas, un clásico como "LA CALUMNIA" de 1961 con Audrey Hepburn o una más reciente como la danesa "LA CAZA", del 2012.
Presunción de inocencia. La gente joven, como la de cualquier edad, puede ser mezquina y vengativa. No sería el primer caso. Que se llegue al fondo de los hechos y se prueben si es que los hay.
por favor, a estos tipos se les tendría que ver la cara, por seguridad para todos, o no?
Este tipo de gentuza, que abusa de los inocentes, me dan mucho asco. No digo que les haría, porque no es publicable, pero no se merecen compasión ninguna, y multiples casos han demostrado que, en su mayoría, vuelven a las andadas. Y además, estos casos, hacen que los padres desconfíen de todo el mundo, y por suerte, quiero creer, que es una minoría, pero una minoría que merece lo peor.