La afectada había entrado en la zona de baño de Can Pastilla y el socorrista hizo una maniobra arriesgada cuando iba a advertirla. | Nuria Rincón
Palma28/08/21 3:59
El socorrista de Can Pastilla que arrolló a una mujer con su moto acuática ha sido condenado a una pena de seis meses de inhabilitación y a una multa por su actuación. El acusado reconoció en el juicio que cometió un delito de lesiones imprudentes y la empresa asumió el pago de una indemnización a la mujer, que se rompió cinco costillas como consecuencia del accidente provocado por el socorrista, que trabajaba contratado por una empresa privada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad, trabajar de socorrista y actuar imprudentemente con resultado de lesiones (5 costillas rotas) es para plantearse un cambio de profesión... a poca inhabilitación le ha condenado el juez.
Pobre kitesurfista que no le preocupaba tener un accidente con un bañista, pero le molestó tenerlo con una moto de agua, que no respetaba las normas de seguridad, pero le ofendió que no las respetaran con ella, espero que se recupere totalmente de las heridas que sufrió en vez de poder infligir
También podría ser que el socorrista estuviera hasta las narices de que la surfista se saltase la norma y perdiese los papeles. Porque, y creo que se ha olvidado, la señora inclumplía una norma básica de seguridad en el mar.
La próxima semana podrías hacer un artículo sobre las normativas que hay establecidas para la práctica de deportes acuáticos en la playa y así, la gente que comenta sin conocimiento e infravalorando este trabajo sabría que está TOTALMENTE prohibido dicho deporte en la zona bañista. Pero es más fácil insultar y realizar comentarios poco adecuados hacia personas que día tras día velan por la seguridad de los usuarios minimizando los riesgos (que no son pocos) para que solo os preocupéis de disfrutar del día libre o vacaciones. Antes de criticar, estaría bien qué hubierais estado un día entero en un sector de la playa lleno de wind, kite y paddle surf que están en zona de baño (muchos de ellos aprendiendo = no tienen control de la tabla ya que mas bien la tabla les controla a ellos) y que tras pitarles cada 2 por 3 e informarles (incluido 10 veces a la misma persona) lo que recibes son insultos y despreocupación a poder herir a algún usuario. ¿Por qué no se comenta la actitud de la kite surfista por estar en zona de baño? ¿Que hacía en zona de baño pasando al ras de muchos niños y adultos? ¿Sólo ellos tienen derecho a disfrutar de la playa? Si hubiera herido a alguien ya no sería tan pobrecita y héroe ¿no?, pero claro ya se encargan los socorristas que esa noticia no esté hoy en el periódico gracias a SU trabajo. Consejo del día: informarse antes de comentar ;)
La próxima semana podrías escribir un artículo sobre las normativas establecidas para la realización de deportes acuáticos y así, los usuarios que comentan desde sus casas sin ningún tipo de conocimiento, además de infravalorar el trabajo de un socorrista, también aprenden un poco ;). Es muy fácil criticar una noticia sin haber estado un día entero en una torre de vigilancia pitando e informando cada 2 por 3 por tener una inmensidad de kite, wind y paddle surf en área de baño (PONIENDO EN PELIGRO A LOS USUARIOS QUE SE ESTÉN BAÑANDO) y lo único que recibas son insultos. ¿Por qué nadie critica que la usuaria que estaba en zona de baño? ¿Y si hubiera herida a un niño que jugaba en el agua? ¿Cómo te sentarías que tuvieras que explicar 10 veces a la misma persona que no puede estar con la tabla al lado de niños? Porque si alguno fuera padre/madre no creo que tratara como una pobrecita y una héroe a una mujer que no le importó lo más mínimo las personas que habían bañándose en ese momento con tal de practicar su deporte sin preocuparse por el peligro que podía generar. Consejo del día: informarse antes de comentar
Como si lo viese!!! Un socorrista chuleando con su moto acuática, pensando que él era la ley. La desgracia podría haber sido mayor, la pena impuesta me parece ridícula, seguirá chuleando con su moto , que ni es suya.