A la hora marcada para el juicio, cinco Pelúos no aparecían por ningún lado. Los familiares y acusados también intentaban localizarlos, agolpados en la entrada de la Audiencia, con niños incluidos en algún caso: «Ya vienen, están de camino». Lo hicieron cuando el juicio había empezado y se llevaron una dura reprimenda del tribunal: «Si mañana no comparecen a la hora en la que están citados, el tribunal adoptará las medidas oportunas, incluida la prisión preventiva». Les quedan tres semanas de puntualidad.
Según el Ministerio Público, los miembros del clan funcionaban como una inmobiliaria de la okupación, con anuncios manuscritos colgados por Son Golteu incluidos: Localizaban pisos vacíos en Palma, sobre todo en Son Gotleu, y casi todos propiedad de entidades bancarias. Después, un grupo se dedicaba a saltar las cerraduras, entrar en las viviendas y hacer enganches ilegales de luz y de agua corriente. Los cabecillas se encargaban de la ‘comercialización' mediante anuncios con precios espectaculares. 200 al mes por una vivienda en Palma. Luego se encargaban del cobro puerta a puerta y de atemorizar a los que no querían pagar o que alertaban de la ilegalidad de los pisos.
Tras fracasar los intentos de un acuerdo entre las defensas y la Fiscalía, los abogados plantearon una posible nulidad del caso. Buena parte de la acusación se asienta en una serie de testigos protegidos que eran los que habitaban en las viviendas. «Los inquilinos sabían que estaban en pisos okupas y, por tanto, participaron del delito», critican para plantear que su testimonio está viciado. Consideran que esos testimonios se pudieron conseguir a cambio de archivar la causa para ellos. La Fiscalía respondió que se trata de una situación conocida por las partes desde el inicio de la instrucción en 2013 y que, por tanto, es una petición fuera de lugar, ya que no se planteó antes. La Sala ha desestimado la cuestión previa y considera «llamativo» que se intente valorar ahora otros delitos por parte de las defensas. Las sesiones seguirán a lo largo de las próximas tres semanas en la Audiencia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bah, son insolventes y seguirán con sus múltiples "negocios".
frank morrisEste Morris cada día es peor, se lo ha buscao, ya no le digo na del mancebo.
Juan Salvador comasEs un comentario muy acertado. El supuesto "Estado de derecho" se ha convertido en una exhibición de poder personal, desde los jueces hasta muchos funcionarios, de cuya potestatividad depende todo. Ay de ti si te pilla ojeriza un burócrata, un inspector, un tramitador, sea de un Ayuntamiento, del Consell, del juzgado... Los hechos importan cada vez menos; lo importante es aceptar ese poder que detenta la Administración, y rendir pleitesía al Monstruo que mantenemos con nuestros impuestos. En el fútbol pasa algo parecido: faltas que quedan impunes, y tarjeta roja por protestar. Pero claro, el fútbol es solo un juego...
uyyy que miedo...deben tremolar con nuestros jueses tan duros e implacables....
No estoy de acuerdo con los métodos, pero para mi la culpa es de los Bancos, si en vez de aguantar los pisos para que suban de valor y venderlos como gangas, si los pusieran a un alquiler accesible, seguro que estas situaciones no se repetirían y encima harían bajar los precios de los privados. Saldríamos todos ganando
Como si les importara un comino lo que les diga el juez. Estamos en el país donde la ley es una risa y la justicia un circo.
Inmobiliarias Los Peluos , pisos de alto standing
" Y se llevaron una DURA REPRIMENDA del Fiscal"..... los dejo "acollonidos".... "acollonidos pa siempre"....
Inmobiliaria Los Peluos.
No se lo cree ni el juez. La primera en la frente, ya deberían estar allí.