El acusado, que cuenta con una larga lista de antecedentes, se declaró culpable de un delito de robo con violencia y lesiones. Su abogado, Miguel Ángel Ordinas, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para que la pena de cárcel quedara suspendida. Se encontraba preso desde un día después de que ocurriera el suceso y este viernes quedó en libertad.
El incidente se remonta a minutos antes de la una de la madrugada del 16 de julio. El procesado, de 29 años y que se dedicaba a la venta ambulante en la zona de Punta Ballena, vio cómo un turista en estado de embriaguez se dirigía a su apartamento, situado en la misma calle. Se fue a por él e intentó arrebatarle el reloj que llevaba, un TAG Heuger valorado en algo más de 2.000 euros.
La víctima se resistió y ante esto, el procesado optó por empujarle escaleras abajo. Tras esto, pudo arrancarle el reloj de la muñeca y abandonar al herido en el lugar de los hechos. El visitante sufrió diversas lesiones en la muñeca, la pierna y la cara. Una vez repuesto, denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil.
Agentes del puesto de Calvià consiguieron arrestar al sospechoso poco después. Las cámaras de seguridad lo delataron. También que luciera en su muñeca el mismo reloj que robó al turista cuando fue interceptado. El juzgado de guardia le envió a prisión, donde ha estado hasta este viernes.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no es posible es tener inmigración ilegal que no pueda trabajar, luego es lógico que hagan lo que puedan para sobrevivir. La inmigración ilegal debe perseguirse porque no tiene fin, hay cientos de millones de personas en Africa y América latina, y por otra parte, con las personas que ya están en nuestro territorio, o bien se las repatria o bien se las regulariza con clàusula de reversión del derecho de residencia o nacionalidad otorgados unida a la expulsión si cometen algún delito. Algo habrá que hacer para solucionar este tema.
Que va, el aumento de la delincuencia no es por nuestra inmigración descontrolada y nuestro buenismo imperante. Somos los Mallorquines que nos hemos vuelto muy malotes y vamos creando problemas en donde no los había por doquier.
La única justicia que existe es la que tú puedas aplicar, ármate bien, vienen tiempos difíciles ;).
"Hale, majo, vete libre, pero prométele a papá juez que no lo volverás a hacer más". Qué asco, pero qué asco de "justicia".
"la pena de cárcel quedara suspendida", claro que sí, pobrecito, que siga asaltando
Bravo a la calle y a seguir robando, gracias políticos y jueces
Otro que vino en avion , con contrato de trabajo por supuesto y lugar donde quedarse que no fuese un piso compartido por diez sujetos como el , verdad ....... Por favor hay que votar al Partido Politico que tenga en su programa arreglar urgente estos temas y no digo siglas , me da igua el partido , pero que lo prometan y hagan, ya no aguantamos mas estas conductas.
Hace falta decir lo que pienso sobre esto?
Hasta la próxima
Un delincuente agresivo más pululando por las calles...bravo por la justicia.