El ladrón se declaró culpable en el juicio de un delito de robo con violencia y otro leve de lesiones por el que aceptó una multa de 90 euros, así como indemnizar a la perjudicada con 165 euros por las heridas causadas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.00 horas del pasado 19 de julio en la calle Eusebi Estada. El joven delincuente se dirigió por detrás a la perjudicada, cogió el manillar del patinete Xiaomi Pro que llevaba y le dijo que lo soltara.
La chica se negó y el asaltante sacó un destornillador y se lo puso en el cuello repitiéndole que dejara el vehículo. Acontinuación, se inició un forcejeo entre ambos durante el cual el acusado le puso hasta en tres ocasiones la herramienta en el cuello. El ladrón se apoderó del teléfono móvil y unas gafas, pero solo se consiguió llevarse el patinete. La Policía Nacional fue alertada y localizó al atracador circulando con el vehículo por las calles adyacentes.
Los agentes le dieron el alto e hizo caso omiso, pero tras una persecución lograron detenerle y recuperar el Xiaomi Pro, valorado en 450 euros. La víctima, a consecuencia del forcejeo, sufrió policontusiones que precisaron de asistencia médica y tardaron en curar cinco días. El acusado se encuentra en prisión desde aquel día.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo considero que todo delincuente extranjero debería ser devuelto a su país de origen o como mínimo a Bélgica, aunque tenga vínculos familiares con españoles o familia aquí.
Cuando viene lo mejor de cada casa, pasan estas cosas. La pregunta es: ¿cuándo pondrán algo de cordura nuestros queridos responsables?. ¿O puede ser que sólo les importemos cuando se acercan unas elecciones?
En Mallorca, lo mejor de cada casa.
nomecreonada¿sabes leer? El acusado está en prisión desde ese mismo día y ha aceptado los tres años y medio de cárcel. Me parece una pena muy razonable, espero que para todos sea así.
A que espera el gobierno para aplicar la ley y DEPORTARLOS A SUS PAIS DE ORIGEN!?? ¿TAN DIFICIL ES ?
Y ya estará en la calle. Es una pena la degradación que está padeciendo España en general y las Islas en particular desde que está en el poder PSOE y la extrema izquierda de Podemos