Una semana y media antes, el 25 de noviembre, Rafael, de 53 años, se dejaba la vida en la calzada de Andratx. El vehículo que conducía en dirección a Palma por el Cap Andritxol colisionó contra otros dos tras realizar un adelantamiento a una velocidad inadecuada, según fuentes próximas a la investigación.
El trágico balance de personas fallecidas en accidente de tráfico en las carreteras de Baleares asciende, tras estos últimas cuatro muertes, a 41. Estas cifras continúan por debajo, cuando quedan poco más de tres semanas para finalizar 2021, que las conocidas años atrás en situación de prepandemia. Según datos de la DGT, en 2018 perdieron la vida 53 personas en las vías isleñas, en 2019 las cifras se situaron en 49 y en 2020, en un año marcado por el confinamiento, perecieron 37 personas en accidentes de tráfico. En 2017 hubo 62 víctimas y en 2016, 56.
Capdepera y Artà, lugares de residencia de los tres últimos fallecidos, aún no se han hecho a la idea de lo ocurrido la mañana del domingo. El Ajuntament de Capdepera, donde vivía dos de los tres chicos, fijará este martes los días de luto por la muerte de dos de sus vecinos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca no tiene malas carreteras, tiene las carreteras adecuadas a un entorno mayoritariamente rural. El disparate es querer meter autovías por toda la isla porque los señoritos que ahora habitan Mallorca quieren vivir como si estuvieran en Nueva York, y esto, quieran o no, es y será una isla principalmente RURAL. Como hemos dicho tantas y tantas veces y seguimos diciendo la mayoría, el problema viene por los conductores negligentes que se saltan las normas continuamente, muy abundantes en Mallorca. El exceso de velocidad, los despistes con el móvil y el alcohol, sin estas tres cosas no sucederían el 99'99% de los accidentes.
Por favor: más prudencia al volante. He sentido escalofríos al pasar por esta curva. El asfalto está bien, curva señalizada. Llena de flores y ramos en el fatídico árbol. El exceso de velocidad, cansancio etc. no justifican estas muertes a temprana edad. No cojamos el coche si no estamos al 100x100. Tristes navidades.
Las señales de límite de velocidad en Mallorca son para recordar a los usuarios de la carretera que no conduzcan a velocidades inferiores a las indicadas. Si lo hace, los conductores detrás de usted mostrarán su frustración y enojo de muchas maneras.
Por muchísima carretera que tú pongas o la pasta que te gastes en infraestructuras sea desorbitada nada cubre el que……vengas de fiesta puesto hasta los ojos de drogas y alcohol ni que en un tramo de 90 vayas a 150 ni que conduzcas mirando el móvil wasapearme etc etc las cosas como son se pueden mejorar las carreteras si …….. pero sobre todo lo mejorable son las conductas incívicas total de gente que se piensa que la carretera es solo suya eso no lo pueden mejorar a cada uno lo que le toca
Las carreteras deben mejorar pero es todavía más importante que todos los conductores respetemos las normas de circulación. Cualquiera que conduzca puede ver como muchos no respetan los límites de velocidad, no guardan distancia de seguridad o realizan adelantamientos temerarios. Y no son casos aislados, esto pasa todos los días y a todas horas.
El accidente de Andratx no fue así, digan lo que digan las fuentes de investigación. También debería de poner la noticia que la mayoría de nuestras carreteras son tercer-mundistas. D.E.P.
Uno de aquiExcusa te parece ?? pues venga quitamos todas las señales y cada uno que vaya como le de la gana , no respetamos las señales de prohibicion , da igual si ponen radar , no se la gente que hace con las multas ???? en cualquier carretera fijaros , si esque no haceis lo mismo , nadie va como indican las señales !! y el que va , le hacemos largas para que se aparte...... A los jovenes les diria y por supuesto se lo digo a los mios , no subir en coche ajeno , a no ser un TAXI , quedaros a desayunar donde sea y luego hay bus o lo que sea para volver da igual lo que tardeis pero llegar , lo otro es jugar con fuego.
Por supuesto que lo siento mucho por las familias, los amigos y los inocentes que pierden a sus seres queridos por culpa de los conductores imprudentes, pero parece que esta es la regla del camino aquí.
Nunca cambiará. El número de conductores seguros, desinteresados y respetuosos de la ley en Mallorca se puede contar con una mano.
Que lastima, fuerza para los familiares