El delito tuvo lugar entre el 17 de agosto y el 26 de octubre. Los tres acusados, el jefe del economato y los dos responsables del comedor, eran los encargados de hacer los pedidos a los proveedores del hotel. Durante esos meses hicieron suyos varios productos del establecimiento, en su mayoría botellas de licor y de aceite. Para intentar que sus fechorías pasaran desapercibidas, los procesados, de nacionalidad española, alteraban los inventarios del hotel, para que no se reflejara la entrada de dicho género. Una vez realizado esto sacaban los productos en bolsas de basura por la puerta de emergencia. El 26 de octubre de 2019, los imputados retiraron en un carro género valorado en más de 680 euros, pero ese día fueron sorprendidos por trabajadores del complejo hotelero, que avisaron a la dirección de lo que había ocurrido. En total lo sustraído se fijó en 2.521,74 euros y los tres empleados fueron despedidos un día después.
Durante la vista, celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania, los tres acusados, uno de ellos a través de videoconferencia, se declararon culpables de un delito continuado de hurto. La jueza les sentenció a un año de prisión y al pago de manera conjunta y solidaria del valor de los productos robados. Antes de la audiencia los tres hombres consignaron parte de esa responsabilidad civil. La condena quedó suspendida para los tres procesados por un plazo de dos años con la condición de que no vuelvan a delinquir en dicho periodo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver lo primero bien hecho …pero tanto collar para tan poco perro en el sentido de si a estos pobrecitos chorizos les cae esto empezad ya por autonomías congreso senado partidos políticos sobre iros prebendas etc etc cuanto les debe caer a estos
Francisco RubianoLa inmensa mayoría de los españoles no robamos y somos tan decentes como el que más. Habla por tí o por los tuyos de no ser español.
Pues tendría que cundir el ejemplo, 3 trabajadores roban 840,58 € cada uno y en la empresa privada los echan a la calle al día siguiente y el ministerio público les condena a 1 año de prisión (Un tirón de orejas), pues me parece justo. A ver si en la empresa pública cuando enganchan a alguien (políticos en su mayoría) hacen lo mismo. Otro gallo nos cantaría.
Hay que ser ton..., para jugarse el puesto de trabajo, y hoy en dia que en los hoteles hay cámaras y detectives contratado por el hotel. Ah pero la famosa picaresca española, después nos quejamos de los políticos cuando este es un pais que roba la mayoría de sus gente, normal que despues los empresarios desconfien de los trabajadores.