«Entedemos que estamos en fiestas y que hay que ser permisivos, pero lo que no puede ser es que sean las tres, las cuatro o las cinco de la mañana y la música esté más fuerte que en los conciertos de Son Fusteret. Llamas a la Policía Local de Palma y directamente no vienen. No se atreven a pisar el barrio de Son Gotleu. ¿Tienen miedo?», comenta una de las vecinas de la zona.
Última Hora ha tenido acceso a información policial sobre los dispositivos habilitados para esos días y el funcionamiento por parte de la emisora del 092 y forma de proceder de los agentes. La madrugada del 23 al 24, los mandos policiales informaron al inspector de guardia de la imposibilidad de actuar en algunos puntos de Son Gotleu y de Camp Redó ante el número insuficientes de efectivos y la normativa legal. De hecho, en algunos puntos insultaron y amenazaron a los agentes cuando se acercaron a la zona.
Los policías califican de «totalmente insuficiente» el número de efectivos previstos y se quejan de la falta de normativa legal para poder actuar. Del mismo modo, también entienden el enfado de los ciudadanos. Ante esta avalancha de llamadas, algunos policías consultados que prefieren mantener su anonimato para evitar represalias por parte de la Jefatura dicen que se dieron órdenes de no crear los servicios de las llamadas para que no quedara constancia de servicios sin cubrir, pero mandos consultados han confirmado a este periódico que los servicios se crearon y se quedaron sin cubrir. En Camp Redó, los vecinos más ruidosos llegaron a montar una carpa en plena calle sin ningún tipo de autorización donde tenían la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada. También hicieron hogueras, montaron fiestas sin respetar la distacia de seguridad ni utilizar las correspondientes mascarillas.
«En La Soledad, sobre las cuatro de la mañana retumbaban las paredes. Llamé a la Policía Local cinco veces y no aparecieron. ¿Para qué les queremos?» , comentan varios vecinos, visiblemente indignados en la plaza Cosme Adrover.
La de vigilancia, control y sanción de los incumplimientos de las ordenanzas municipales son exclusivamente competencia de la Policía Local. Varios partidos de la oposición ya han anunciado que interpelarán a la regidora de Seguretat Joana Maria Adrover y al alcalde José Hila por este asunto.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja,ja,ja Y eso que la comisaría de policia esta a 50 mts en el antiguo mercado. Que fuerte,,, Eso es que quieren que los vecinos vendan,degradar la zona y después hacer promociones de lujo Ya se ha visto antes la estrategia
Palma y me inmagino otros lugares de nuestra isla se han llenado de gentuza (se ha duplicado la Poblacion) y entre esto y la "permisividad"...he aqui el resultado
Yo llamé la noche del 24 porque unos chavales de Corea lanzaban cohetes contra mi edificio. Un par explotaron en mi balcón y la entrada del parking. Lo tengo grabado en vídeo. La policía no compareció. Para esto pago tantos impuestos. Asco de sistema.
Lástima que no tengamos a la Benemérita patrullando por las calles de Palma.
Es una auténtica vergüenza, sólo acuden a las llamadas que les interesa, dejan abandonadas totalmente todas las llamadas de ordenanzas municipales que son de su competencia... Luego ves un coche de Policía Nacional y van uno o más coches de la local para cosas de la Policia.
ESPAÑA ESTADO FALLIDO.
Gitanum d'es coions... tenim un bron problema.
Lo de la policía local tiene tela, llamas diciendo que han bloqueado la salida de un parking, que tendrás que salir contra dirección y la contestación que dan cuando te cogen el teléfono que no es siempre !! no tenemos efectivos!! , cuando en tiempo reclusión por la covid y se salía a aplaudir a los sanitarios en los balcones, bien que tenían efectivos paseando por las calles y saludando como si fueran toreros, pero acabaron los aplausos y se acabo de ver policias, se dice que, es mas fácil que veas a un gamusino que a un policia.
Nadie se acuerda que no hace mucho el supremo alcalde Hila anunciaba la puesta en activo de un montón de nuevos agentes (entre ellos los invisibles policías de barrio) con la única finalidad de recaudar ? (Según sus palabras). Y ojo, no sólo no acuden a esas zonas cuando se les solicita, tampoco acuden a zonas como la calle Simón Ballester, Paseo Mallorca o Miguel de los Santos Oliver, sencillamente NO acuden. Eso sí, si te cruzas con uno y le aguantas la mirada, al momento te pide la documentación. Cuerpo caro que se debería cerrar. Ponerlos a barrer las calles.
Policía panda de vagos,funcionarios en estado puro donde mientras menos haga y siga cobrando mejor