Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron en este lunes a un hombre español de 48 años de edad como presunto autor de un delito de corrupción de menores y una tentativa de detención ilegal a una menor de edad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el centro de Palma, momento en el que los agentes recibieron una llamada alertando de que un varón quería llevarse consigo a una menor.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con dos chicas testigos de los hechos, que manifestaron que pudieron ver a una menor caminando sola por la calle y que, en un momento determinado, se le acercó un varón que la rodeo con el brazo y le preguntó sobre el lugar a dónde iba y sobre su vestimenta, diciéndole que era peligroso ir sola por la calle y que se fuera con él.
Las testigos, al percatarse de la actitud nerviosa de la menor y de la actitud lasciva del hombre, decidieron acercarse rápidamente a la niña, diciendo que la conocían y que se iba a ir con ellas. Las dos mujeres se llevaron a la niña a un establecimiento cercano, con la intención de protegerla. Al cabo de unos minutos, se asomaron al exterior y comprobaron que el varón seguía en la vía pública esperando a la niña.
La menor rompió a llorar, diciendo que tenía mucho miedo y que se sentía bloqueada porque el hombres se la quería llevar consigo. Las testigos decidieron acompañar a la niña hasta su domicilio y posteriormente avisaron a la Policía. Los agentes procedieron a interrogar al hombre, que seguía en el lugar. Explicó que había tenido un rifirrafe con dos chicas y una niña pequeña, reconociendo así los hechos ante los policías, corroborando que había visto a la niña vestida de forma inapropiada y que se la quería llevar consigo, por lo que le ha puesto el brazo por encima, hasta que han acudido dos chicas al lugar.
Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de corrupción de menores y tentativa de detención ilegal. Posteriormente la UFAM se hizo cargo de las gestiones tomando declaraciones testificales, así como a la menor, comprobando que momentos antes se había producido un hecho que pudiera estar relacionado, cuando un hombre persiguió a una chica que tuvo que refugiarse en un gimnasio, por lo que la investigación continúa abierta al objeto de comprobar este extremo y si existen más víctimas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto no va a parar hasta que no TENGAMOS UNAS LEYES CONTUNDENTES contra la Violencia Machista, Asesinatos, Pederastria.... cuando digo contundentes quiero decir carcel de POR VIDA MINIMO
Que mal está el patio.. Muy bien MUCHACHAS excelente reacción.
Cárcel
Este hombre lo mas probable es que tenga un trastorno mental grave. Y su pobre familia no puede con el. No hay manicomios como antes, por suerte, pero claro, se les ingresa, siguen un tratamiento y vuelven a casa. Y si el paciente tiene una enfermedad crónica grave, es la familia quien se hace responsable de que continúe es tratamiento por lo que aquí tendríamos casos similares a este.
Y dado el código penal que han hecho PPSOE junto Podemos y nacionalistas, lo soltarán, lo volverá a hacer, lo soltarán, hará una más gorda y entonces sí que le encerrarán. Pero después de haber causado varias víctimas. Solo queda VOX.
Increíble, y el tipo se queda allí, y no lo niega. Esto ya parece Ciudad Juárez. Seguro que a estas horas ya está en 'libertad con cargos'🤮🤬
Suerte de estas dos chicas valientes. Que les pasa a estos tíos ? A veces, muchas, da vergüenza ser hombre por culpa de degenerados como este .Lo preocupante es que cada día leemos noticias así .
Enhorabuena a las dos mujeres que vieron el peligro actuaron a tiempo. Sobre el individuo, poco que decir, habría que aplicar castigos ejemplares a este tipo de delincuentes. Lamentablemente, la ley no actúa con la contundencia necesaria contra ellos hasta que cometen algún acto deleznable, para entonces ya suele ser tarde para alguien.
Tarado mental!!!
Español?? Nacido en Barcelona? Creo que si